Brazo de gitano de gambas y salmón marinado

#Masas, panes y repostería 14 diciembre 2020



Espectacular receta de la revista de Thermomix® de estas navidades, un brazo de gitano salado con el que triunfaréis en las fiestas, podéis prepararlo con antelación y tenerlo listo el día antes, es perfecto!


INGREDIENTES:


Bizcocho:


4 huevos


120 g de azúcar


120 g de harina de repostería


sal


Relleno:


250-300 g de langostinos cocidos pelados


50-60 de atún en aceite de oliva escurrido


130-150 g de mayonesa


20 g de kétchup


50 g de huevas de mújol


10-15 g de coñac o de brandy


Decoración:


200 g de salmón ahumado en lonchas finas


PREPARACIÓN:


1- Coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso los huevos y el azúcar, programa 6 minutos/37ºC / velocidad 4.


Mientras precalienta el horno a 180ºC y pon papel de hornear en la bandeja


Programa de nuevo 6 minutos / velocidad 4. Añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y programa 4 segundos/ velocidad 3 para mezclarlo todo.


2- Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula, vierte la mezcla en la bandeja encima del papel de hornear y extiéndela por toda la superficie con la espátula.


4- Hornea el bizcocho durante 8-10 minutos a 180ºC, mientras moja y escurre un paño de cocina limpio y colócalo extendido en el mármol o superfície  disponible, desmolda el bizcocho en caliente sobre el paño dejando el papel hacia arriba, retira el papel y apretando bien enrolla el bizcocho junto con el paño por la parte mas larga,  dejad que se enfríe.


5- Con el vaso limpio vamos a preparar el relleno, pon en el vaso los langostino, programa 4 segundos/ velocidad 4 para trocearlos.


6- Añade el atún escurrido, la mayonesa, el kétchup, las huevas y el brandy, programa 15 segundos / velocidad 2 para mezclarlo.


7- Para montarlo, desenrolla con cuidado el bizcocho , extiende el relleno por toda la superficie del bizcocho y enrolla apretando bien para evitar que queden huecos. Envuelve en papel de aluminio y reserva en la nevera de un día para otro.


8- Para servir, cubre el brazo de gitano con una capa fina de mayonesa y coloca encima las lonchas finas de salmón cubriendo todo el brazo. Podéis decorarlo con unas alcaparras o  con unos langostinos, eso ya os lo dejo a vuestro gusto.


Espero que lo disfrutéis!