Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MIRNA IVORRA CARRASCO

Thermomix® Barcelona
Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi thermomix!
Falafel de garbanzos
24 de febrero de 2018
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
24 de febrero de 2018
0

Categorías:
Legumbres y platos de cuchara
Otra forma de comer legumbres, el falafel, a nosotros nos encantan y tiene muchísimo alimento, se puede comer solo, acompañado con ensalada o dentro de pan de pita o de tortitas de trigo, y con salsa de yogur de soja, ajo y perejil o cualquier otra salsa que os guste.
Ingredientes:
300 g de garbanzos secos
(puestos en remojo 12 horas en agua y sal)
3 dientes de ajo
150 g de cebolla
las hojas de 10 ramitas de perejil fresco
1 cucharadita de de comino molido
sal
pimienta negra molida
30 g de pan rallado o harina de garbanzos
Preparación:
1- Pon en el vaso los garbanzos lavados y bien escurridos, los ajos, la cebolla, el perejil, el comino, la sal y la pimienta, programa 15 segundos / velocidad 5 para triturar todo, baja la mezcla de las paredes del vaso hacia el fondo con la espátula y programa 5 segundos / velocidad 6.
2- Pon el pan rallado o harina de garbanzos y programa 10 segundos / velocidad 5 para mezclarlo y retira la mezcla a un bol, haz bolas de masa del tamaño de una nuez y aplástalas un poco, déjalas reposar unos 30 minutos.
3- En una sartén pon a calentar aceite y cuando esté caliente pon los falafel hasta que se doren un poco por los dos lados, y retirar a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Listos para comer, a nosotros nos gustan mucho dentro de las tortitas de trigo, pongo dentro dos falafel y lo acompaño con hojas de lechuga, tomate y cebolla en trocitos, y por último una salsa encima, eso dependerá ya de los gustos de cada uno, queda muy bueno con una salsa de yogur.
La salsa de yogur se hace con un yogur natural, un ajo, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, menta seca, sal y pimienta negra, lo ponemos todo en el vaso y programa 15 segundos / velocidad 4 para mezclarlo todo.
Probadlo, seguro que os gustará!


Cocinar con Thermomix es muy fácil, si estás interesado en una demostración con Thermomix contacta conmigo a través del formulario Consúltame o te llamo gratis , estaré encantada de poder ayudarte!
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
24 de febrero de 2018
Posts destacados



