Crema de queso manchego con tomatitos y aceituna negra

#Navidad 05 diciembre 2017

Hoy os traigo una opción para los más queseros. Una receta fácil e ideal para preparar un aperitivo o una comida tipo buffet. Ahora que llega la navidad este plato es ideal ya que es muy sencillo y fácil de hacer y cunde mucho (20 raciones). Lo descubrí en la clase de navidad para los clientes de hace 2 años y sigo recordándolo con mucho mucho amor.


¡Vamos al lío!


Ingredientes:


200 g de queso manchego en trozos 


300 g de nata (35% de grasa) 


1 pellizco de pimienta negra recién molida 


20 tomates cherry


100 g de agua


100 g de paté de aceitunas negras 


20 hojas pequeñas de menta fresca 


2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 


Preparación:


1. Ponga en el vaso el queso y ralle 10 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve. 


2. Ponga en el vaso la nata yla pimienta y caliente 5 min/90°C/vel cuchara. Mientras tanto, haga en la base de cada tomate cherry un corte en cruz y póngalos en el cestillo. Reserve. 


3. Añada el queso rallado reservado y programe 3 min/90°C/vel 3. Retire del vaso y reparta en 20 vasos de chupito (aprox. 25 g C/u). Aclare el vaso. 


4. Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con los tomates y programe 4 min/100°C/vel cuchara. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y deje templar 5 minutos. 


5. Pele los tomates y ponga uno en cada vasito sobre la crema de queso. Corone cada tomate con una cucharadita de paté de aceitunas negras y ponga encima una hojita de menta. Riegue cada uno con un chorrito de aceite y sirva.