Porridge básico

#General 22 marzo 2017

 Tal y como nos enseñaron en la revista Thermomix® de Enero 2017 (número 99), el Porridge es el desayuno de moda. Se trata de una preparación con copos de avena cocinada con agua o leche (o bebidas de origen vegetal). El porridge admite incorporar gran variedad de ingredientes: semillas, fruta fresca, fruta seca, miel, chocolate,...e incluso sólo aderezado con sal.El porridge tiene un elevado contenido en carbohidratos complejos, ácidos grasos omega-6, vitaminas del grupo B, vitamina E, zinc, magnesio, calcio, hierro y fibra soluble. Por todo ello el porridge es una alternativa ideal para el desayuno. Además, la receta básica es aconsejable para personas que sigan dietas de adelgazamiento puesto que tiene un alto efecto saciante.Importante: la textura cambia una vez reposado y se hace más consistente.¡Os enseño la receta para 6 raciones y cómo adaptarla para 1 única ración! IngredientesPara 6 raciones:160g copos de avena480g leche (o bebida de origen vegetal)380g aguaPara 1 ración:40g copos de avena120g leche (o bebida de origen vegetal)90g aguaAcompañamiento: fruta natural, frutos secos, miel, chocolate...o lo que te apetezca Preparación

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 11 min/ 90ºC / giro inverso / velocidad 2 (para 6 raciones) ó 8 minutos / 90 ºC / giro inverso / velocidad 2 (para 1 ración).
  2. Servir inmediatamente en boles acompañado de lo que más os apetezca. Para mi fresas, plátano y miel.
Porridge básico