BAGELS EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 21 agosto 2020

Cuenta la leyenda que el bagel se creó para conmemorar la victoria del rey de Polonia, Juan III Sobieski, sobre los turcos otomanos en la batalla de Viena en 1683 y que se hizo con forma de estribo para homenajear a la caballería. Se creó en la ciudad de Cracovia y rápidamente se popularizó entre la comunidad judía. 


Pero en realidad El bagel fue inventado tiempo antes, en la ciudad de Cracovia, Polonia, para competir contra el bublik. Leo Rosten escribió en "Las alegrías de Yidis" (The joys of Yiddish) que por primera vez se menciona la palabra bagel en el Reglamento de la ciudad de Cracovia en 1610. Este reglamento declaró que un bagel se debía dar como regalo a una mujer en parto. Entre mediados del Siglo XVI y principios del siglo XVII el bagel se convirtió en un elemento básico de la dieta Polaca. Posteriormente, el alimento se popularizó entre la comunidad judía.


Es un pan blanco, tierno, con un ligero toque dulce, semillas y un agujero en el centro. Es ideal para desayunos, meriendas, cenas molonas o aperitivo. 


Puede rellenarse de mil combinaciones, pero le queda muy bien el queso crema, con salmón y rucula, o tipo caprese con mozzarella, tomate, olivas negras y anchoas, 


BAGELS EN Thermomix®


INGREDIENTES :


1130 g de agua


10 g de levadura prensada fresca


20 g de azúcar


120 g de harina de repostería


130 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


½ cucharadita de leche en polvo (opcional)


5 g de aceite de girasol


15 g de mantequilla a temperatura ambiente


1 huevo batido para pintar


semillas de sésamo, amapola, etc. para espolvorear


PREPARACIÓN :


1. Pon 130 g de agua y la levadura en el vaso y programa 30 seg/37°C/vel 1.


2. Añade el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla. Amasa 2 min/Velocidad Espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 30 minutos.


3. Vuelque la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, amase ligeramente y dele forma de cilindro. Corte el cilindro en 11 trozos, deles forma de bola y cubra con un paño. Coja cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y haga con el dedo un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.


4. Precaliente el horno a 170°C


5. Coloque los bagels en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deje reposar 20 minutos cubiertos con un paño.


6. Ponga en el vaso 1000 g de agua y caliente 10 min/100°C/vel 1. Vierta el agua en otra bandeja y colóquela en la base del horno.


7. Cuando los bagels hayan reposado, píntelos con huevo batido y espolvoree por encima semillas de sésamo, amapola, etc. Coloque la bandeja en la parte más baja del horno, encima de la bandeja con agua. Hornee durante 20 minutos (170ºC). Retire la bandeja con los bagels y cúbralos con un paño hasta que se enfríen. Utilice a su conveniencia.