BIZCOCHO DE GIN TONIC PUERTO DE INDIAS STRAWBERRY EN Thermomix® ️

#Postres y dulces 19 marzo 2021

In love con la nueva colección de Cookidoo.es "Ginspiration" de Australia y Nueva Zelanda . Hoy os proponogo este BIZCOCHO DE GIN TONIC PUERTO DE INDIAS STRAWBERRY EN Thermomix® ️ con mi toque personal inspirado en la receta "Gin and tonic drizzle cake". No penséis mal suelo acompañar este bizcocho con un cortado, pero es un capricho brutal y esta increíblemente rico.


Me encanta inspirarme y crear con la ayuda de Cookidoo.es, ahhh y no olvidéis que tenemos 0%, nunca el 13 molo tanto, si quieres saber mas TE LO CUENTO !!!!


BIZCOCHO DE GIN TONIC PUERTO DE INDIAS STRAWBERRY EN Thermomix® ️


Ingredientes


Bizcocho


200 g de Mantequilla sin sal, ablandada, más un extra para engrasar


50 g de Almendras blanqueadas


1 Palo de canela de 2 cm


2 cucharaditas de Bayas de enebro


150 g de Azúcar


1 Tira de Cáscara de Limón (4 cm), solo ralladura, sin parte blanca


4 Huevos


100 g de Yogur natural


200 g de Harina con levadura


Sirope de Gin tonic


80 g de Tónica Schweppes Pink


40 g de Azúcar


1 cucharadita de Zumo de Limón


20 g de Ginebra  Puerto de Indias Strawberry


Glaseado de Gin tonic


180-200 g de Azúcar glas 


20 g de Tónica Schweppes Pink


30 g de Ginebra Puerto de Indias Strawberry


Preparación


Bizcocho


1. Precalienta el horno a 180 ° C. Engrasa un molde (23,5 x 9,8 cm) con mantequilla o spray de hornear y reserva.


2. Coloca en el vaso las Almendras y pulveriza 5 seg / vel 9 . Coloca en un bol y reserva.


3. Coloca en el vaso la canela y las bayas de enebro y pulveriza 1 min / vel 8 . Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


4. Añade el azúcar y la piel de limón y tritura 40 seg / vel 8 . Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso


5. Añade la mantequilla, los huevos, el yogur, la harina y las almendras reservadas y mezcla 30 seg / vel 5 . Vierte la mezcla en el molde preparado y hornear durante 30-35 minutos (180 ° C) o hasta que una brocheta de madera insertada en el centro del bizcocho salga limpia. Deja enfriar el bizcocho en una rejilla mientras preparas el almíbar.  Lava y seca el vaso.


Sirope de gin tonic


6. Pon en el vaso la tónica, el azúcar y el zumo de limón y cocina 10 min / 120 ° C / vel 2 [TM 31:10 min / Varoma / vel 2] , sin cubilete para que evapore mejor .


7. Agrega la ginebra y nueve con una espátula. Usa una brocheta de madera para hacer agujeros en el pastel reservado. Vierte el almíbar sobre el bizcocho y déjalo napar  durante 10 minutos antes de colocarlo sobre una rejilla para enfriar completamente.


Glaseado de gin tonic


8. Coloca el azúcar glass, la tónica y la ginebra en el vaso y mezcla 10 seg / vel 3 o hasta que quede suave y lo suficientemente espeso como para rociar. Coloca la rejilla con el bizcocho sobre un plato o bandeja. Rocía la parte superior del bizcocho con glaseado y decore como desees antes de cortarlo para servir.