COCA DE LLARDONS EN Thermomix®

#Postres y dulces 20 febrero 2020

Celebramos el Jueves Lardero o Dijous Gras  y aromatizamos nuestra cocina con el olor de la rica "Coca de LLardons/Rostillons o Chicharrones". Uno de los recuerdos gustativos de mi infancia.



Todos los domingos para desayunar mi papi iva a la pastelería y traía Coca de Chicharrones o croissant y me encantava engullirla con un trocito de chocolate de avellanas enteras, Ummm....



Esta Coca también es muy típica para la verbena de Sant Joan, pero se degusta especialmente el "Dijous Llarder o Gras" que es el primer dia de Carnaval, es tradición ir a comer al campo o en familia "Botifarra de Ou", Tortilla de Botifarra y de postre o merienda "Coca de Llardons o Chicharrones".


Existen muchas recetas pero para mi, mi recetas es una de las mejores modestia aparte. Hace muchos muchos años que la hago y donde va triunfa, eso si es requisito indispensable utilizar materias primas de calidad y llardons "de Verdad" como los de Cal Cabré. 



COCA DE LLARDONS EN Thermomix®



INGREDIENTES :


2 Placas de masa de Hojaldre


200 g Llardons (Chicharrones) de Cal Cabré


40g Piñones (Hidratados en agua)


100 g Azúcar


1 huevo batido



Preparación:



1. Precalienta el horno a 200 °C.


2. Pon los piñones en remojo en un bol para que se hidraten.


3. Estira un poco el hojaldre con el rodillo, pinchalo con un tenedor y píntalo con huevo batido.


4. Trocea los chicharrones, con 2 golpes de 0.5 segundos Turbo y repartelos sobre la masa de hojaldre, dejando un borde de un dedo en todo su contorno.


5. Cubre la masa con la otra placa de Hojaldre, cierrala con un tenedor y pinchala para que no suba, píntala con huevo batido, escurre los piñones, repartelos sobre ella y espolvorea con azúcar generosamente.


6. Horneala 15 minutos a 200 ° C o hasta que este bien dorada.



Para los que no sepáis lo que son los LLardons son trozos crujientes de cerdo que se extraen de freír partes de carne con piel o zonas mantecosas del cerdo cuando se realiza la matanza.