GOFRES CLÁSICOS DE FERIA EN Thermomix®

#Postres y dulces 26 abril 2019

Desde mi viaje a Bruselas, donde mis compañeras compartian Waffles esquina si esquina también, tengo curiosidad por este postre genuino de Bélgica.



Allí se sirven calientes por vendedores ambulantes, espolvoreados con azúcar glas o con chocolate.





Aixx que buenos recuerdos cuantas risas y ilusiones en nuestro viaje a Bélgica, lleno de momentos Wowww como les gusta llamarlos en Thermomix® : Paseos por la Grand Place, ricos Gofres compartidos, Chocolaterías, Bombones, Moules-Frites y cervecitas ummm que rico todo, resulta que algunas de mis compis se aficionaron a la birra en este viaje ;).





Pero volviendo a los Waffles como ellos les llaman, los auténticos deben ser tostados, tiernos por dentro y crujientes por fuera y con un dulce sabor avainillado que hará las delicias de vuestros Desayunos y Meriendas.





Investigando en Cookidoo.es descubri que tenemos varias recetas de Gofres y yo una gofrera por estrenar que me regalo mi añorada Tia Maria. Así que manos a la obra, hoy tocan, los clásicos Gofres de Feria os van a encantar. Su secreto es el rebozado con Azúcar Perlado que les da un super toque crujiente.







GOFRES CLÁSICOS DE FERIA EN Thermomix®





Ingredientes :





120 g de Leche





10 g de Levadura prensada fresca



40 g de Azúcar





300 g de Harina de fuerza





1/2 cucharadita de Sal





1 Huevo





1 cucharada de Vainilla líquida



120 g de Mantequilla en trozos



100 g de Azúcar perlada





1 chorrito de aceite para engrasar (0 en spray)





Preparación :





1. Pon en el vaso 60 g de leche, la levadura y 10 g de azúcar y mezcla 2 min/37°C/vel 1. Deja reposar en el vaso durante 10 minutos.





2. Añade la harina, 30 g de azúcar, la sal, 60 g de leche, el huevo y la vainilla. Amasa 5 min/Velocidad Espiga y ves añadiendo los trozos de mantequilla. Retira a un bol grande, cubre con film transparente y deja reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.





3. Divide la masa en 8 bolas (para gofres de 10x12 cm) y aplástalas. Pon el azúcar perla en un bol y reboza la masa por ambos lados presionando ligeramente para que se pegue el azúcar. Coloca en una bandeja, cubra con film transparente y reserva en el frigorífico durante 30 minutes.





4. Calienta la gofrera, engrasa con aceite, pon 2 bolas aplastadas y deja cocinar durante 6 minutos o hasta que estén dorados. Repite el procedimiento con las bolas de masa restantes y sirve inmediatamente.





Puedes decorar con miel, sirope de arce, azúcar glas o azúcar perlado.