HELADO DE CHOCOLATE Y JALAPEÑOS EN Thermomix®

#Postres y dulces 22 mayo 2020

El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”. 


Hoy vamos a convinarlo con otro ingrediente 100x100 Mexicano los Jalapeños, para realizar este sorprendente helado. De textura mantecada, sabor intenso y por supuestisimo con un agradable picor en boca que se apacigua con el el frio del helado. 


Os animo a que lo proveis porque esta receta es #foodporn y os va a encantar.


HELADO DE CHOCOLATE Y JALAPEÑOS EN Thermomix®


INGREDIENTES 


150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


1 - 2 chiles jalapeños frescos (sin pedúnculo, semillas ni membranas)


500 g de leche


10 g de cacao puro en polvo


1 huevo


1 yema de huevo


50 g de azúcar


500 g de nata (35% de grasa)


150 g de pepitas de chocolate


Preparación


1. Pon en el vaso el chocolate y los jalapeños y triture 10 seg/vel 7. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


2. Añade la leche y el cacao y programa 8 min/90°C/vel 2. Retira del vaso y reserva.


3. Pon en el vaso el huevo, la yema y el azúcar y bate 1 min/vel 4.


4. Añade la mezcla de chocolate y mezcla 10 seg/vel 4. Retira del vaso a un bol y deje templar (aprox. 30-40 minutos). Mientras tanto, lava el vaso.


5. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la nata y monta a vel 3 hasta que esté montada pero cremosa. Retira la mariposa y pon la nata en el bol con la mezcla de chocolate.


6. Con una varilla, mezcle delicadamente hasta obtener una textura homogénea. Añada al bol las pepitas de chocolate y mezcle. Ponga la mezcla en un recipiente apto para el congelador (por ej. de aluminio desechable) de aprox. 20x25 cm, para que la crema quede con unos 4 cm de profundidad. Reserva en el congelador durante 12 horas.


7. Retira el recipiente del congelador y pónlo en el frigorífico durante 15 minutos. Desmolda la crema congelada y córtala en trozos de aprox. 3x3 cm.


8. Pon en el vaso la mitad de los trozos de crema congelada y tritura 1 min/vel 7. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso. Tritura de nuevo 1 min/vel 7 y vierte el helado en un recipiente hermético.


9. Pon en el vaso la otra mitad de la crema congelada y tritura 1 min/vel 7. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso. Tritura de nuevo 1 min/vel 7 y vierte el helado en el recipiente hermético. Sirve en bolas presentadas en copas individuales.