Thermomix® Barcelona

Elisabet Cuadradas Miralles

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

PANELLETS EN Thermomix®

09 noviembre 2015
09 noviembre 2015
Categoría:

Empiezan a caer las hojas de los arboles, y el marron, naranja y amarillo dominan nuestras preciosas tierras. Caen las primeras lluvias y empieza a refrescar. Llega el tiempo de la mantita en el sofa, las chimeneas humeantes, cocer moniatos y castañas y por supuesto realizar nuestros tradiciones Panellets.Asi que manos a la obra y como dice la canción : Fem, fem, fem, fem els Panellets. PANELLETS En Thermomix® INGREDIENTES : Masa base: 250 g azúcar 1 piel de limón, (sólo la parte amarilla) 300 g almendras 50 g patatas, cocida y fría 50 g piñones 1 huevo Decoración para las variantes: Guindas Coco ratllado Cafè soluble Piñones Cacau en polvo Granillo de almendra Huevo batido Preparación masa base : 1. Vierte en el vaso, muy seco * , el azúcar y glasea 20 seg/vel 5-10 progresivo. Añade la piel de limón y repita la operación 20 seg/vel 5-10 progresivo.2. A continuación, incorpora las almendras y rállalas durante 10 seg/vel 6.3. Agregua la patata cocida y fría, mezcla 6 seg/vel 6.4. Retire la masa del vaso, viértela en una bolsa de plástico y dejala reposar en el frigorífico durante 12 horas como mínimo.5. Seguidamente, divide la masa en porciones en función de las variedades que quieras realizar. * Truco  Para Dejar el Vaso muy muy Seco : Después de secar muy bien con un paño, el vaso y en vacio pulsa una vez el botón Turbo. Retira la tapa, y verasque hay unas gotitas alrededor de las cuchillas y en las paredes, vuelve secar de nuevo para que quede sin nada de humedad. Sugerencia de variantes: Panellets de piñones:1. Forma bolitas i ponlas  en un plato con huevo batido para que se empapen, despues revozalas con piñones y redondealas y aprietalas con las manos para fijarlos. Panellets d’ametlles:1.Igual que con los piñones pero con almendra granillo o palitos de almendra. Panellets de coco:1.Pon una porción de masa en el vaso y  añade 10 gr. de coco, Programa 5 seg/ Vel 8.  2. Haz bolas y dales forma un poco cònica, típica de los panellets de coco. 3. Pintalas con huevo batido y rebozalas con coco. Panellets de cafe:1. Disuelve 2 cucharadas de cafe soluble en una cucharada de agua. Ponlas en el vaso junto con la porción de masa y mezcla programando 5 seg/ Vel 8. 2. Forma bolas i chafalas ligeramente, marcalas por la parte roma del cuchillo simulando un grano de café. 3. Por ultimo pintalas con huevo batido. Panellets de cacau:1. Pon en el vaso una porción de masa base juntamente con dos cucharadas  de cacao en polvo,  programa 5 seg/vel 8. 2. Forma bolas, rebozalas en azúcar glass  y si te decoralas con un guinda. Horneado :Precalienta el horno  a 180ºC.Coloca los Panellets en una bandeja de horno, preferiblemente forrada con papel vegetal y hornea adurante 10 minutos, aproximadamente. Después gratina 2 minutos. Bon profit!!Receta perteneciente al libro “Cocina Regional Catalunya".

Solicita demostración
09 noviembre 2015