TARTA SACHER EN Thermomix®

#Postres y dulces 13 abril 2018

La Sacher es probablemente la Tarta de Chocolate mas famosa del mundo y una de las habituales en los festejos de nuestra familia.



De procedencia Vienesa se rellena tradicionalmente de Mermelada de Albaricoque pero en casa nos gusta mas con Mermelada de Frambuesa. 



Podéis prepararla con anterioridad ya que su cobertura de Chocolate permite que se conserve durante periodos largos. Animaros a probarla el triunfo está garantizado con ella. 


Esta receta forma parte del Libro Repostería con Thermomix® Vol. II


TARTA SACHER EN Thermomix®


INGREDIENTES :


Bizcocho


200 g de chocolate fondant (min. 50% de cacao) en trozos 



120 g de mantequilla (y un poco más para engrasar el molde) 



190 g de azúcar 



50 g de brandy 



6 yemas de huevo 



120 g de harina de repostería 



1 cucharadita de levadura química en polvo 



6 claras de huevo 



1 pellizco de sal 





Montaje 



400 g de mermelada de albaricoque 



Cobertura 



200 g de chocolate fondant (min. 



50% de cacao) en trozos 



70 g de agua 



70 g de mantequilla 





PREPARACIÓN :



Bizcocho 



1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde desmontable de (22 cm) 




2. Pon el chocolate en el vaso y ralla 10 seg/vel 10.




3. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso. Añade la mantequilla y 150 g de azúcar y calienta 4 min/50ºC/vel 2.




4. Retira el cubilete y programa vel 3 sin programar tiempo e incorpora 50 g de coñac y las 6 yemas una x una por la abertura.




5. Añade la harina y la levadura y mezcla 10 seg/vel 3.5. Retira del vaso a un bol grande. Lava y seca perfectamente el vaso y la tapa.




6. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon las claras, 40 g de azúcar y la sal y monta 4 min/vel 3.5. Vierte el merengue sobre la mezcla reservada y mezcla de manera envolvente con la espátula.




7. Vierte la mezcla en el molde preparado, golpea ligeramente sobre la encimera para nivelarlo y hornea durante aprox. 45 minutos.(180ºC). Retira del horno, deja templar y desmolda sobre una rejilla (deja enfriar aprox. 30 minutos). Mientras tanto, lava y seca perfectamente el vaso y la tapa.




Montaje





8. Corta el bizcocho por la mitad y rellena con 200 g de mermelada de albaricoque o frambuesa. Cubre con la otra mitad del bizcocho y extiende el resto de la mermelada en una capa fina por toda la superficie y los laterales. 




Cobertura





9. Pon en el vaso el chocolate y ralla 10 seg/vel 10




10. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso. Añade el agua y calienta 4 min/50ºC/vel 2.




11. Añade la mantequilla y mezcla 4 min/50°C/vel 2.




12. Coloca una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierte la cobertura por encima intentando cubrir toda la superficie, para que quede lisa y brillante. Deje reposar durante aprox. 1 hora, decora a tu gusto y sirve.