Brochetas de langostinos con crujiente de kiko con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 29 diciembre 2020


Brochetas de langostinos con crujiente de kiko con Thermomix®


Me encanta el marisco y los langostinos en concreto. En todas sus modalidades, a la plancha, al vapor, fritos,..en este caso os propongo un rebozado de los que nos gustan..Crispy! jejeje Con nuestro aliado perfecto, el maiz tosatdo o kiko vamos a rebozar nuestro langostinos y vamos a hacer de ellos el aperitivo perfecto! Es una receta muy fácil y rápida que gustará tanto a pequeños como mayores.


Ingredientes:


50-60 gramos de kikos 


12 langostinos


Brochetas de madera


1 huevo


Aceite de oliva suave para freir


Para la salsa:


25 gramos de bebida de cola


25 gramos de caramelo líquido


10 gramos de salsa de soja


Preparación:


1-Antes que nada vamos a limpiar los langostinos. Les vamos a quitar la piel y la cabeza..y lo vamos a tirar...Nooooo. Esto nunca se tira!!! Se guarda para hacer un rico fumet. Les quitamos el hilo negro de su lomo y los insertamos en las brochetas. Ya los tenemos preparados para el rebozado!


2-Poner los kikos en el vaso y triturar 10 segundos a velocidad 8 (si tenéis TM6, utilizar el modo "triturar" ;-)) Reservar.


3-Nuestro robot ya no trabajará más por hoy. Batimos un huevo en un bol y rebozamos cada brocheta con huevo y con triturado de kiko.


4-Calentamos el aceite en una sartén y freímos cada brocheta unos segundos. Los langostinos se hacen muy rápido así que en pocos segundos están hechos.


Para servir y que quedara más "cuqui" lo he puesto en una cubitera. Así cada comensal puede coger su brocheta de langostino crujiente de manera cómoda y vistosa.


Estas brochetas están deliciosas con cualquier salsa, pero os dejo una idea por si no os viene la diosa inspiración en ese momento.


En un bol ponemos el caramelo líquido, la soja y la bebida de cola. Lo mezclamos todo con una cuchara y lo servimos. Yo lo he puesto en platitos individuales para cada comensal y ha sido todo un éxito.


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo muy pronto.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)