Cheesecake de frambuesas con Thermomix®

#Postres y dulces 18 marzo 2021




Cheesecake de frambuesas con Thermomix®


Me encantan los Cheesecakes! me gusta desdel más tradicional hecho al horno, al más delicioso y bomba calórica, Tarta de queso estilo "La Viña" Hasta me gusta la light, contraposición del anterior pero que nos da una alegría en el caso de estar haciendo dieta..Me gustan todos! Hechos con queso cremoso, con más huevo, menos huevo un queso u otro..me chiflan! No lo puedo evitar. Me apetecía algo dulce estos días y buscando buscando encontré el Cheesecake de frambuesa en Cookioo. No la había hecho nunca y eso no podía ser!!


Eso sí, tenía muchas ganas de probar mis nuevos moldes desmoldables de Thermomix® individuales y no me pude resistir. Hice la tarta en formato normal repartiendo las cantidades entre los "pequeñajos" al final. Luego me fue genial porque lo pude repartir con la familia de una manera mucho más bonita y "confinada". Todo el mundo tubo su postre y quedaron más que contentos. Os digo lo que más me gustó al final del post!


Ingredientes


Base de galletas


4 - 5 tiras de piel de limón (solo parte amarilla)


100 g de azúcar


200 g de galletas digestive


80 g de mantequilla a temperatura ambiente


Relleno


250 g de nata (35% de grasa)


3 hojas de gelatina


300 g de queso cremoso 


200 g de frambuesas frescas


25 - 30 g de zumo de limón


2 cucharadas de agua


Preparación


Base de galletas


Forre con film transparente un molde desmontable de Ø 20 cm.


Ponga en el vaso la piel de limón y el azúcar. Pulverice 5 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y pulverice nuevamente 5 seg/vel 10. Ponga en un bol y reserve.


Ponga las galletas en el vaso y triture 10 seg/vel 7.


Añada la mantequilla y programe 2 min/50°C/vel 3. Cubra con esta preparación el fondo del molde, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en el frigorífico mientras prepara el relleno. Lave el vaso.


Relleno


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y bata sin programar tiempo/vel 3. Retire la mariposa, ponga la nata montada en un bol y reserve en el frigorífico.


Ponga la gelatina en un bol y cubra con agua fría durante unos minutos para hidratarla. Ponga en el vaso el queso cremoso, 50 g de frambuesas, el azúcar con limón reservado y el zumo de limón. Mezcle 30 seg/vel 5. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y mezcle nuevamente 30 seg/vel 4.


Escurra la gelatina y póngala en un bol con 2 cucharadas de agua. Introduzca el bol en el microondas durante 5-10 segundos y mezcle hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Añádala al vaso y mezcle 10 seg/vel 3.


Añada la nata montada reservada y mezcle 15 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula. Vierta sobre la base de galletas y alise la superficie. Reserve en el frigorífico un mínimo de 3 horas.


Desmolde el cheesecake, quite el film y decore con 150 g de frambuesas frescas. Corte en porciones y sirva.



Al ponerlo en moldes individuales me permití el lujo de personalizar cada tarta para cada casa. A uno les gusta el chocolate, a los otros sólo la fruta,..y mi creatividad quiso jugar con la decoración.. La verdad que quedan muy "cuquis", pero lo importante como siempre es el sabor.


Qué decir del sabor? No tiene mucho sabor a frambuesa, es muy cremoso y lo que me gustó más fue sin dudarlo el sabor a limón que tiene, es muy suave y dulce, y con el contraste con la galleta..brutal!!


Otra tarta de queso en mi blog y ya no sé cuántas hay! Pero aquí una apasionada de las tartas de queso, que queréis que os diga!! jajajaj


Espero que os haya gustado!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)