SALSA PESTO CON Thermomix®

#Salsas y guarniciones 01 julio 2018

Hola,


mi amiga Sandra tiene alergia  a los fruto secos. Una de sus salsa favoritas es la pesto así que imaginar, es imposible encontrar en supermercados. Esther al rescate! Voy a hacerle una rica salsita pesto sin piñones. Como siempre digo, no nos tenemos que adaptar a la Thermomix® sino que sus recetas se adapten a nosotros y a nuestros gustos.


Ésta salsa con Thermomix® es especialmente buena, ya que lleva una gran cantidad de albahaca (80 gr!!). Yo lo que acostumbro a hacer es comprar las plantas (3 mínimo) de albahaca para pesto. Sale más económico y tengo albahaca fresca siempre que la necesito.


Un consejo de jardinería, para que la planta os dure más de un pesto: las hojas que cogemos son las de la base de la planta, no las tentadoras de la parte de arriba. Así no le hacemos daño a la planta y nos dura mucho tiempo.


Os pongo la receta entera, aunque yo no voy a poner los piñoncicos, jeje.


Recordar que esta salsa no sólo la podemos utilizar con la pasta, podemos utilizarla como aliño de ensaladas, sobre totaditas de aperitivo, sobre pescados, carnes,..infinidad de posibilidades!




SALSA PESTO CON Thermomix®


INGREDIENTES


80 g de queso parmesano
(cortado en trozos) 


30 g de piñones


1 diente de ajo


80 g de hojas de albahaca frescas


150 g de aceite de oliva virgen extra


½ cucharadita de sal


PREPARACIÓN


1-Ponga el queso parmesano en el vaso y ralle 15 seg/vel 10.


2-Añada los piñones, el ajo, la albahaca, el aceite y la sal y triture 20 seg/vel 7.


Sirva directamente como salsa o reserve en un tarro con tapa de rosca en el frigorífico.


He tardado más rato poniendo la receta que que haciéndola, jajajaja


Madre mía y lo buena que está!


Nos dura un mes más o menos en la nevera, aunque os digo que, en menos de una semana empezais a mirar la planta de albahaca con ojitos esperando que se halla recuperado de la escabechina anterior. Para el veranito probarla con los aliños, está riquísima!!


Un abrazo, Esthermomix ;-)