Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MIRNA IVORRA CARRASCO

Agent image

Thermomix® Barcelona

MIRNA IVORRA CARRASCO

Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi thermomix!

...Leer más

Conserva de tomate

27 de agosto de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


Os comparto esta receta para preparar y conservar de forma natural los tomates de temporada, en mi caso tengo una gran cosecha del huerto familiar, así que los vamos a aprovechar preparando estas conservas para hacer una buena despensa en casa.

Con Thermomix es muy fácil prepararlo! Si lo preparáis en la Tm5 o Tm6 os cabrá bien 1 kg y medio, pero si lo preparáis en una Tm21 o tm31 sólo podéis poner 1 kg porque el vaso tiene menos capacidad.

Va muy bien tener tomate triturado en conserva, os servirá como base en infinidad de recetas y ahorraréis tiempo teniéndola ya preparada y lista para usar.

INGREDIENTES:

1 kg y medio de tomates

sal marina al gusto

1 cucharadita de azúcar para corregir la acidez

PREPARACIÓN:

1- Lavamos bien los tomates, retiramos el tallo con un cuchillo y los cortamos en cuartos, le ponemos sal mezclándolos bien y los dejamos un rato en un escurridor para que suelte la mayor cantidad de liquido posible.

2- Pon los tomates en el vaso, añade una cucharadita de azúcar, programa 30 minutos / 100 ºC / velocidad 1, sin cubilete, y coloca el cestillo encima de la tapa para que salga el vapor y se concentre el tomate triturado.

3- Programa 45 segundos / velocidad progresiva del 5 al 8 para triturar el tomate.

4- Rellena los tarros de cristal que tengas con la salsa caliente y ciérralos bien, colócalos boca abajo y déjalos hasta que se enfríen, yo los pongo encima de papel de cocina así puedo comprobar bien si alguna tapa no ha cerrado bien y se sale algo de salsa.

Una vez abiertos cuando lo vayáis a consumir hay que guardarlo en la nevera y consumirlo en pocos días para que no se nos estropeen, ya que no lleva conservantes ni aditivos.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

27 de agosto de 2021

Posts destacados