Thermomix® Barcelona

Joan De Haro Navarro

<p>Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. </p>

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. 

Menú para 1: Limonada de pepino. Ensalada de brócoli y manzana. Pollo al chimichurri

10 junio 2021
10 junio 2021
Categoría:



Foto :El País


Sergio acompañó a Chen y por el camino entró en el supermercado de su amigo Diego, que en media hora iba a cerrar. Compró los ingredientes que necesitaba y se fue para su piso. No tenía ganas de explicarle nada del viaje. Necesitaba estar solo y poner las cosas en orden. Se abrió una botella de vino, puso música de Carlos Cano y se puso a preparar la cena. Limonada de pepino. Ensalada de brócoli y manzana. Pollo al chimichurri


Colocó un bol sobre la tapa del vaso del Thermomix® y pesó 40 g de cuscús de grano medio y 50 g de agua.


Puso en una botella de ½ litro de capacidad 6 rodajas de pepino y los gajos de 1/2 manzana manzana Granny Smith sin pepitas y en gajos. Puso en el vaso una cucharadita de azúcar y pulverice 5 segundos a velocidad 10.


Añadió  medio  limón y 450 g de agua y trituró con el Turbo 1 segundo, una vez. Introdujo el cestillo en el vaso,  lo sujetó con la espátula y coló la limonada en la botella preparada. Reservó la limonada de pepino y manzana en el frigorífico. Aclaró el vaso y siguió con la receta.


Puso en el vaso 100 g de ramilletes de brócoli, 60 g de pimiento rojo en trozos, 1/2 manzana, 10 g de pipas de calabaza, 25 g de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de zumo de limón, un chorrito de miel, ½ cucharadita de mostaza de Dijon, sal y pimienta molida y troceó 2 segundos a velocidad 5. Retiró del vaso a un recipiente hermético y reservó en el frigorífico. Aclaró el vaso de nuevo y puso ½ diente de ajo, ½ cucharadita de perejil seco, ½ cucharadita de orégano seco, ½ cucharadita de pimentón dulce, 30 g de vino blanco  sal y picó 1 segundos a velocidad 7.


Añadió el pollo. Introdujo el cestillo y puso dentro el cuscús hidratado. Programó 7 minutos , Varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Con la muesca de la espátula, extrajo el cestillo y puso el cuscús en un plato. Vertió el pollo encima.


Le encantaba tener tiempo para cocinar y disfrutar de esos momentos. Entró en su cuarto y buscó entre sus prendas un kaftán que compró en el viaje a Marruecos y lo dejó sobre la cama. Entró en el baño y tras ducharse se maquilló, esta vez con colores suaves, se colocó el kaftán, puso música de la orquesta Andalusí de Tánger, encendió unas velas y disfrutó de su momento.


Si te ha gustado el relato dale al like de esta página  


Sigue el relato clicando aquí

Solicita demostración
10 junio 2021