Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MªVIOLETA AVILA MATEOS

Thermomix® Barcelona
¡¡Hola a todos!!! soy Violeta Avila, comercial de Thermomix de Barcelona, bienvenid@s a mi blog. Soy una apasiona de la cocina, en mi Blog encontraréis recetas , trucos y consejos para sacar el máximo a tu Thermomix.
No pretendo que hoy compres un Thermomix® pero estaría encantada que el dia que tomes la decisión de hacerlo o conocerlo sea yo la persona que te asesore y te ayude en el desarrollo de sus servicios postventa como cliente y/o usuario de nuestro Thermomix® .
Por eso; solicita hoy tu demostración gratis y sin compromiso
Ademas os ire informando de talleres, eventos y muchas cositas mas. Espero os guste!!.
ALCACHOFAS CONFITADAS CON CREMA DE QUESO IDIAZABAL
3 de diciembre de 2019
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
3 de diciembre de 2019
0

Categorías:
Verduras, hortalizas y ensaladas
Estas alcachofas confitadas se pueden servir frías con un poco del aceite de confitarlas, unas gotas de aceito balsámico, sal y pimienta. Puedes acompañar con anchoas y queso fresco, atún y huevos duros, o añadir alguna hierba aromática, tomillo, orégano… a tu gusto. Le va también muy bien una vinagreta tradicional con un chorrito de salsa de soja. También las puedes servir calientes con cualquier salsa sencilla y suave. Hoy las vamos a preparar con una crema de queso idiazabal .

INGREDIENTES
6 alcachofas frescas
1000 g de agua
10 ramitas de perejil fresco
150 g de queso Idiazábal
1 - 2 pellizcos de sal
1 - 2 pellizcos de pimienta molida
200 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para servir)
100 g de nata (35% de grasa)
PREPARACION
Limpie las alcachofas quitando las hojas exteriores. Córtelas por la mitad longitudinalmente y luego en cuartos. Sumerja los cuartos de alcachofa en un bol con agua y unas ramitas de perejil (o medio limón) para que no se oxiden. Con un pelador de verduras, separe 12 lascas de queso y resérvelas en el frigorífico. Ponga el queso restante en trozos en el vaso y ralle 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve. Ponga el agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición. Coloque dentro una bandeja de aluminio, ponga las alcachofas escurridas, espolvoree con la sal y la pimienta y cubra con el aceite. Tape el Varoma y programe 40 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y cuele las alcachofas (reserve el aceite de confitarlas para otros usos). Vacíe el vaso.
Ponga la nata en el vaso y caliente 3 min/90°C/vel 1. Añada el queso rallado reservado y programe 2 min/90°C/vel 3.
Sirva la crema de queso con las alcachofas confitadas y decore con las lascas de queso y unas gotas de aceite de oliva.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
3 de diciembre de 2019
Posts destacados





