Thermomix® Barcelona

Mirna Ivorra Carrasco

<p>Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! </p>

Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® ! 

Mini cupcakes de salmón

14 noviembre 2021

Tiempo de preparación 00:15:00 mins

Ración para 12 personas

14 noviembre 2021

Ya empiezan a colocar las luces navideñas y a decorar los árboles en pueblos y ciudades....y ya empezamos a pensar en ideas para compartir con la familia para estas Navidades!  Os propongo estos mini cupcakes como tapa o entrantes para vuestras fiestas.


La receta en Cookidoo aparece como Cupcakes de Salmón , pero comernos un cupcake suele llenar mucho para ponerlo como entrante, asi que la he adaptado y he hecho la versión mini cupcakes, si no tenéis molde son fáciles de encontrar en cualquier chino o supermercado grande.


Los cupcakes se asocian más a dulces...pero en Cookidoo tenéis dos recetas más de cupcakes salados, yo os recomiendo que los probéis, seguro que os gustarán.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 40 g de aceite de oliva
  • 50 g de leche
  • 65 g de harina de reposteria
  • una cucharadita de levadura tipo royal
  • 130 g de salmón ahumado en trozos pequeños
  • 125 g de queso quark
  • Orégano para espolvorear

Pasos de la receta

1 Paso

 Precalienta el horno a 180°C. Coloca las cápsulas de papel en un molde de 24 mini cupcakes y reserva.

2 Paso

Ponga en el vaso los huevos, el aceite y la leche. Mezcla 30 seg/vel 4.

3 Paso

Añade el queso, la harina y la levadura. Mezcla 10 seg/vel 3.

4 Paso

Incorpora el salmón y mezcla con la espátula. Pon la mezcla en una manga pastelera y rellena las cápsulas.

5 Paso

Hornea durante 12-15 minutos (180°C). Mientras tanto, lava el vaso. Retira del horno y deja enfriar (aprox. 1 hora).

6 Paso

Para el frosting pon en el vaso el queso y el salmón ahumado cortado en trocitos y mezcla 10 seg/vel 4. Con la espátula, baja la mezcla hacia el fondo del vaso y programa de nuevo 10 seg/vel 4. Pon el frosting en una manga pastelera con boquilla rizada y decora los mini cupcakes. Espolvorea con el orégano y sirve.

7 Paso

CONSEJO: Cuando pongáis el frosting en la manga pastelera depende de la boquilla nos costará que salga bien porque los trocitos de salmón se atascan en la salida de la manga, si queréis evitarlo no le pongáis boquilla a la manga y cortad la puntita y saldrá mejor el frosting.

Espero que lo disfrutéis con la familia o amigos! 

Receta para 24 mini cupcakes.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración