Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MIRNA IVORRA CARRASCO

Agent image

Thermomix® Barcelona

MIRNA IVORRA CARRASCO

Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi thermomix!

...Leer más

Salmorejo de mango con bastones de berenjena rebozados con sesamo

15 de mayo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

En estos días que empieza ya a hacer calor y apetece cosas más fresquitas nos viene bien un buen salmorejo, y para no hacer el típico salmorejo he decidido prepararme este que lleva mango también, una fruta que me encanta de cualquier forma y que le da un toque dulce diferente.

Si queréis sorprender a vuestros invitados o familia animaros a preparar esta receta! los bastones de berenjena están buenísimos y es el complemento perfecto para este salmorejo.

Ingredientes:

150 g de berenjenas con piel en bastones de 1 cm

200 g de cerveza

100 g de aceite de oliva virgen extra

500 g de tomates pera maduros cortados en dos

1 mango maduro grande en trozos (350g-400g)

1 diente de ajo

sal

25 g de almendras crudas sin piel

15 g de vinagre de manzana

30 g de pan blanco del día anterior

2 cucharadas de harina

2 cucharadas de semillas de sésamo

1 huevo batido

Preparación:

1- Pon los bastones de berenjena en un bol y cubrelos con la cerveza.

2- Coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pesa el aceite de oliva y resérvalo.

3- Pon en el vaso el tomate, el mango, el ajo, la sal, la almendra, el vinagre y el pan, programa 3 minutos/ velocidad 10 para triturarlo todo.

4- Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y programa 1 minuto/ velocidad 5, mientras tanto vierte poco a poco el aceite reservado sobre la tapa alrededor del cubilete hasta que se integre bien todo el aceite.

Vierte el salmorejo en vasos de chupito y reservadlos en la nevera mínimo 30 minutos.

5- Para preparar los bastones de berenjena mezcla en un bol la harina y las semillas de sésamo, pasa los bastones por esta mezcla y después por el huevo batido, y por último freírlos en aceite bien caliente.

Ya podréis servir los vasitos con el salmorejo de mango acompañados con los bastones de berenjena rebozados, un entrante muy apetitoso y que sorprenderá a muchos. Espero que os animéis a probarlos!


EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Posts destacados