Dulces bocados de bizcocho guiness

#Postres y dulces 19 marzo 2021



Dulce sorprendente para cualquier ocasión, un detalle ideal para regalar o para compartir con los vuestros, ideal para el día de los padres o San José.


Estos bocaditos dulces están hechos de bizcocho de cerveza Guiness y crema recubiertos de chocolate blanco, una explosión de sabores! Les encantará!


Esta receta no está en cookidoo, como me encanta la tarta Guiness me inspiré en ella para hacer esta receta, el resultado era el que esperaba! Explosiva! Probadla!


INGREDIENTES:


Bizcocho:


125 g de harina de trigo


40 g de cacao puro en polvo


200 g de azúcar


1 cucharadita  y media de bicarbonato


125 g de cerveza negra Guiness


125 g de mantequilla a temperatura ambiente y en trozos


70 g de nata (35 % de grasa)


1 huevo


1 cucharadita de vainilla liquida


Crema: 


75 g de azúcar glass


100 g de mantequilla a temperatura ambiente


100 g de queso philadelpia


Cobertura:


250 g de chocolate blanco para postres en trozos o bien 250 g de chocolate fondant (50% cacao) en trozos


20 g de aceite de girasol


PREPARACIÓN:


1- Pon en el vaso la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato, programa 15 segundos / velocidad 7 para mezclar todos los ingredientes secos. Retira del vaso y reserva.


2- Pon en el vaso la cerveza Guiness y la mantequilla, programa 3 minutos /50 º C / velocidad 2 para calentarlo. Incorpora la nata, los huevos y la vainilla, programa 20 segundos / velocidad 3 para mezclar todo.


3- Precalienta el horno a 180 ºC, prepara un molde de 20 cm y úntalo con mantequilla o espray desmoldante.


4- Retira el cubilete, programa velocidad 3 y ves añadiendo por la abertura, poco a poco, la mezcla reservada .


5- Hornea durante 40 minutos a 180 ºC o hasta que veamos que está listo, dejamos templar y desmoldamos para que se enfríe.


6- Para la crema Pon la mariposa, pon todos los ingredientes  y programa 3 minutos / velocidad 3.


7- Una vez frío pon en el vaso el bizcocho en trozos, 100 g de la crema preparada y programa 30 segundos / velocidad 5 para mezclarlo, con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y programa de nuevo 30 segundos / velocidad 5 de nuevo.  Retira la masa a un bol y forma bolitas de unos 50 g o 55 g o del tamaño que te gusten. Guarda las bolitas en el congelador para que cojan consistencia.


8- Para la cobertura pon el vaso el chocolate blanco en trozos y programa 15 segundos/ velocidad 8 para rallarlo, baja el chocolate hacia el fondo del vaso, añade 20 g de aceite de girasol y programa 2 minutos / 50ºC / velocidad 1 para fundirlo.


9- Vierte el chocolate en un bol y baña las bolitas directamente sacadas del congelador, las sacamos con un tenedor para que escurra el chocolate y veréis que al estar frío el chocolate se endurece rápidamente, repetimos el mismo proceso hasta que estén todas las bolitas bañadas en el chocolate, las vamos poniendo en un papel pequeño de mini magdalenas.


Luego le podemos añadir purpurina comestible, confetti o cualquier topping que nos guste para acabar de decorarlas.


Espero que os gusten! cualquier duda estoy a vuestra disposición! 


Feliz día!