Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® !
Home › Delegación Barcelona › Mirna Ivorra Carrasco › Postres y dulces › Tarta Sacher
Mirna Ivorra Carrasco
Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® !
¿Quieres que te llame Mirna Ivorra Carrasco?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Mirna Ivorra Carrasco por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Tarta Sacher
08 April 2018Si queréis triunfar esta es vuestra tarta, una tarta que seguro os encantará y que podréis hacer para cualquier evento, nada que envidiar a ninguna de pastelería, vosotros mismos la podéis preparar con ayuda de vuestra Thermomix® ! Animaros!
Ingredientes:
Bizcocho:
200 g de chocolate fondant (min. 50% de cacao) en trozos
120 g. de mantequilla
190 g de azúcar
50 g. de brandy
6 yemas de huevo
120 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
6 claras de huevo
sal
Cobertura y relleno:
400 g de mermelada de albaricoque
200 g de chocolate fondant (min. 50 % de cacao) en trozos
70 g de agua
70 g de mantequilla
Preparación:
1- Empezaremos preparando el bizcocho. Ponemos el chocolate en el vaso y programamos 10 segundos / velocidad 10 para rallarlo. Bajamos el chocolate que quede en las paredes del vaso hacia el fondo y añadimos la mantequilla y 150 gr de azúcar, programaremos 4 minutos/ 50ºC/ velocidad 2 para calentarlo.
2- Retira el cubilete y programa velocidad 3 sin programar tiempo, añade 50 g de brandy y las 6 yemas una a una por la abertura. Añade la harina y la levadura, programa 10 segundos/ velocidad 3,5. Retira la mezcla del vaso a un bol grande.
3- Lava y seca bien el vaso y la tapa, coloca la mariposa en las cuchillas, pon las claras, 40 g de azúcar y la sal, programa 4 minutos/ velocidad 3,5. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C y engrasa un molde desmontable de 22 o 24 cm.
4- Vierte el merengue sobre la mezcla reservada y acabar de mezclar con la espátula. Vierte la mezcla en el molde preparado y golpea ligeramente sobre la encima para nivelarlo, hornea durante unos 45 minutos a 180ºC. Una vez listo dejar templar un rato fuera del horno (unos 30 minutos) y desmoldar sobre una rejilla.
5- Lava y seca bien el vaso y la tapa, pon en el vaso el chocolate y programa 10 segundos / velocidad 10 para rallarlo. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso y añade el agua y programa 4 minutos/ 50ºC /velocidad 2. Añade la mantequilla y programa de nuevo 4 minutos / 50 ºC/ velocidad 2.
6- Mientras tanto corta el bizcocho por la mitad y rellena con 200 g de mermelada de albaricoque, cubre con la otra mitad del bizcocho y pon el resto de mermelada en una capa fina por toda la superficie y los laterales. Una vez listo el chocolate derretido, coloca una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierte la cobertura por encima intentando cubrir toda la superficie y laterales para que quede lisa y brillante.
Deja reposar durante una hora aproximadamente y ya la tendréis lista para servir! Queda perfecta! si como a mi os parece un poco sosita por arriba le podéis añadir alguna sencilla decoración, yo le puesto bolitas de colores para que luzca mejor, pero eso va a gusto de cada uno!
Cocinar con Thermomix® es muy fácil, si estás interesado en una demostración con Thermomix® contacta conmigo a través del formulario Consúltame o te llamo gratis , estaré encantada de poder ayudarte!.