Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® !
Home › Delegación Barcelona › Mirna Ivorra Carrasco › Postres y dulces › Tarta Red Velvet
Mirna Ivorra Carrasco
Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® !
¿Quieres que te llame Mirna Ivorra Carrasco?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Mirna Ivorra Carrasco por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Tarta Red Velvet
13 February 2018Esta tarta puede ser ideal para San Valentín, es un clásico en la repostería americana, se llama Red Velvet o terciopelo rojo, por su color rojizo y por su suave sabor entre vainilla y chocolate, si no la habéis probado os animo a hacerlo, está deliciosa. La podéis hacer redonda como yo o en forma de corazón si es para San Valentín.
Ingredientes:
Bizcocho:
230 g de leche
10 g de zumo de limón
110 g de mantequilla
300 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de vainilla líquida
1 cucharadita de colorante rojo
330 g de harina de repostería
15 g de cacao puro en polvo
Crema de queso:
430 g de queso cremoso
210 g de azúcar glass
500 g de nata (con 35% de grasa)
Preparación:
1- Para el bizcocho pon sobre la tapa del vaso y pesa la leche y el zumo de limón, mezcla con una cuchara y reserva.
2- Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa con mantequilla o espray desmoldante 2 moldes redondos de 20 cm.
3- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon la mantequilla y el azúcar, programa 5 minutos /velocidad 3, con una espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso, añade 1 huevo y programa 30 segundos /velocidad 3, añade el otro huevo y vuelve a programar 30 segundos /velocidad 3. Agrega la levadura, el bicarbonato y el vinagre, programa 30 segundos/ velocidad 3.
Incorpora la vainilla y el colorante rojo y programa 30 segundos /velocidad 3.
4- Añade la harina y el cacao puro, programa 1 minuto / velocidad 3 y ves añadiendo la mezcla de leche y zumo de limón por la abertura.
5- Reparte la masa entre los dos moldes preparados y hornea durante 35-40 minutos (180ºC), una vez acabado saca los moldes del horno y deja que templen para desmoldarlos, deja que se enfríen sobre una rejilla.
6- Para la crema de queso pon en el vaso el queso y el azúcar glas y programa 10 segundos /velocidad 5, retira a un bol grande y reservalo. Coloca la mariposa en las cuchillas y añade al vaso la nata, sin programar tiempo, programa velocidad 3 hasta que se monte, vigilad que no se os pase! Una vez esté la nata montada pon la nata en el bol del queso y mezcla con una espátula .
7- Para montar la tarta pon en una bandeja para tartas uno de los bizcochos y cúbrelo con crema de queso, a continuación pon el otro bizcocho encima y cúbrelo de nuevo con la crema de queso, y para decorar la tarta yo desmigo un poquito de bizcocho y como es rojizo queda muy bien.
Podéis cubrir las paredes también de crema de queso pero a mi me gusta más así, va a gustos! también podéis hacer servir la manga pastelera con alguna boquilla y decorar.
Cocinar con Thermomix® es muy fácil, si necesitas ayuda o quieres ver una demostración contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte!