Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a LOLA MARTINEZ GONZALO

Agent image

Thermomix® Barcelona

LOLA MARTINEZ GONZALO

Hace diez años que me regalaron mi primera Thermomix, desde entonces somos inseparables, se ha convertido en mi mejor aliada para poder realizar las recetas de toda la vida y poder innovar en ellas.

...Leer más

Hojaldre , crema pastelera y frutas con Thermomix

23 de febrero de 2021

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Kiwi

Cualquier día de la semana es bueno para hacer un postre y ésta receta de Tarta de Hojaldre con crema pastelera y kiwi está riquísima, lo que más me gusta es que podemos poner la fruta que más nos guste o tengamos en casa, en éste caso no tenia Kiwi, y le he puesto plátano y fresas .

Ingredientes:

300 g de leche

30 g de harina de repostería

2 huevos

1 yema de huevo

50 g de azúcar

1 chorrito de vainilla líquida

1 lámina de masa de hojaldre rectangular

3 - 4 Fresas laminadas

1 plátano

1 cucharada de mermelada de albaricoque diluida en agua (para dar brillo)

2 - 3 hojas de menta fresca para decorar (opcional)

Preparación

Poner en el vaso la leche, la harina, 1 huevo (reservar el otro para pintar la masa), la yema, el azúcar y la vainilla. Programar 6 min/100°C/vel 4. Retirar del vaso y reservar en un bol cubierto con film transparente pegado a la crema para que no se forme costra (o en una manga pastelera).

Precalentar el horno a 200°C.

Cortar la lámina de hojaldre por la mitad, a lo largo. Colocar una mitad en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pincharla con un tenedor y pincelarla con el otro huevo batido (reservar un poco para pincelar la otra mitad del hojaldre). En la otra mitad, cortar un rectángulo interior y retirarlo, de manera que quede un marco de 3 cm de ancho. Colocar este marco sobre la masa de la bandeja de horno y pincelarlo con el huevo batido. Hornear durante 15-20 minutos (200°C). Retirar y dejar enfriar.

Cuando la crema pastelera y el hojaldre estén fríos, montar la tarta. Rellenar con la crema pastelera el hueco del hojaldre que ha quedado enmarcado y colocar encima las rodajas de fresa y plátano . Pincelar la mermelada diluida y decorar con las hojas de menta. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Con el resto del hojaldre que sobra podéis rellenarlo de crema de chocolate o cabello de ángel y hornearlo .

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

23 de febrero de 2021

Posts destacados