BERENJENAS COCINADAS A ALTA TEMPERATURA CON Thermomix®

#Salsas y guarniciones 14 abril 2020

Hola,


Hoy vamos de guarniciones. Sabéis que el nuevo Thermomix® TM6 tiene una función introducida dentro de determinadas recetas que permite cocinar a Alta temperatura. Es una gozada. Me gusta por varios motivos. Sobretodo me gusta por la poca cantidad de aceite que usa para sus elaboraciones. Eso para las/los que siempre estamos mirando por nuestra silueta, es muy importante, jeje..


Pues bien en Cookidoo tenemos una colección específica para TM6 que se llama "Básicos para dorar", en ella podemos encontrar recetas como cebolla caramelizada, cebolla pochada, bastones de zanahoria, Beicon y champiñones dorados, calabacines dorados,..un montón. Éstas recetas, o la mayoría de ellas recomiendo que las tengáis en cuenta cuando queráis hacer por ejemplo un sofrito. Hacéis una base de ajo y cebolla por ejemplo y luego seguís con la receta que teníais en mente, tirando el tomate, el arroz o lo que queráis.


Pues en esta colección de básicos para dorar he visto la guarnición perfecta para mi comida de hoy (para los curiosos, bistec a la plancha ;-)). Berenjenas doradas!!En unos 20 minutillos la tenemos hecha y al punto.


Tenemos dos opciones de receta según la cantidad que vamos a utilizar. Cuando cocinamos a alta temperatura es importante respetar las cantidades. Nos da la opción de 200 gr de berenjena o 400 gr. Yo me tiro a la de 200 gr jeje..



Vamos a la receta! 


Ingredientes


20 g de aceite de oliva


200 - 250 g de berenjena con piel en dados de 2 cm


Preparación


Ponemos el aceite en el vaso. Añadimos la berenjena e iniciamos la  Alta Temperatura.


Acabado el tiempo, sazonamos al gusto (yo sólo le he puesto un poco de sal Maldon) y servir inmediatamente


Qué, impresionante, no? Complicadísima la receta, jajaja..Muy rápida, muy saludable y muy fácil. Os animo a marcaros alguna o muchas recetas de "básicos para dorar". Os avanzo que en estas recetas a veces se nos pega un poco en el fondo, también deciros que es la base de ese sabor de asadito que tanto nos sorprende cuando probamos el resultado. Dejando un poquito en remojo y luego limpiando con normalidad o con ayuda de una nanas, se va fácilmente.


Espero que os haya gustado!


Un abrazo y cuidaros mucho,


Esthermomix ;-)