Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.
Home › Delegación Barcelona › Joan De Haro Navarro › Verduras, hortalizas y ensaladas › Salteado de repollo y calabaza
Joan De Haro Navarro
Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos.
¿Quieres que te llame Joan De Haro Navarro?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Joan De Haro Navarro por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Salteado de repollo y calabaza
06 August 2021Foto: ABC
Si te gusta el relato dale al like de final de la página.
Mari Carmen seguía el rastro del pequeño ciervo. Conforme iba avanzando oyó como llamaba a los suyos, por suerte le empezaron a responder. Se quedó más tranquila a pesar de verlo cojear. No sabía de que modo podía ayudarle. Siguió el sonido de los animalitos agazapándose entre la maleza para intentar no ser vista. Desde lejos vio a la cierva amamantando a su prole, con el cojito también. Sintió una presencia a sus espaldas, un enorme ciervo la estaba observando a una distancia moderada, intentando saber si ella era un peligro para los suyos. Mari Carmen se asustó y empezó a moverse muy despacito y sin levantarse mucho del suelo para acercarse poco a poco hacia unos coscojos. Se fue adentrando entre los arbustos. Sus piernas y brazos estaban llenos de arañazos y tenía alguno en la cara.
Por su parte Jorge seguía buscándola, mientras Puyal se quedó esperándolos en la pradera. Se fue acercando poco a poco hacia el rebaño de ciervos y no había ni rastro de ella, pero vio a un macho muy entretenido mirando un solo punto y pensó que tal vez los dos tenían el mismo objetivo. Tramó una estrategia y rodeó al cérvido por detrás hasta llegar justo en frente de él, pero muy separado. Su esperanza era llegar a Mari Carmen por detrás. Fue reptando más o menos hasta poder ver la camiseta blanca de ella. Con cuidado le tiró unas pequeñas piedras a modo de aviso para que se percatara de su presencia. La muchacha dentro del susto que llevaba no sabía cómo reaccionar, pasados unos segundos miró hacia atrás y pudo ver a Jorge haciendo gestos con la mano de que se acercara a él. En ese momento el ciervo perdió interés en seguir observándola y ella aprovechó para acelerar el paso hacia el quesero. Una vez juntos, ella se abrazó llorando, Jorge le puso su mano en la boca y le dijo que aun estaban en peligro. Fueron caminando poco a poco hasta encontrarse con Puyal. Sin hacer mucho ruido se subieron en el coche y se fueron para el pueblo. Mari Carmen iba llorando todo el rato, las heridas le escocían mucho. Al llegar a la casa de la pareja, ella se duchó y él después la curó. Puyal fue poniendo la mesa. Estos chicos tardarían, así que revisó en cookidoo lo que tenía planificado para cenar. Salteado de repollo y calabaza.
Ingredientes :
30 g de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, 300 g de repollo blanco cortado en juliana, 300 g de calabaza cortada en láminas finas, 20 g de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de arroz y1 cucharada de amaranto hinchado o bien 1 cucharada de pipas de calabaza.
Preparación
Ponga en el vaso el aceite y el ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el ajo picado hacia el fondo del vaso y sofría 4 min/120°C/vel cuchara.
Agregue el repollo, la calabaza, la salsa de soja y el vinagre y rehogue 7 min/120°C/giro a la izquierda/vel cuchara. Vierta en una fuente y sirva espolvoreado con los granos de amaranto hinchados.