MUG CAKE DE TÉ MATCHA sin gluten

#Dietas especiales 28 mayo 2020

Esta receta la he hecho en el Microondas y en 2 tazas individuales, pero podéis doblar ingredientes para tener 4 raciones o  podéis utilizar un molde más grande y poner toda la masa a la vez, adaptando el tiempo de cocción.    


¿Qué necesitamos?


1 huevo, 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 65 gr azúcar glas, 40 gr de harina de arroz, 25 gr de almidón de trigo (Maizena), 1/2 cucharadita de impulsor químico, 1 cucharadita de té matcha en polvo.


¿Cómo se hace?


Blanqueamos la mantequilla, con el azúcar en el Thermomix® , programando 1 min. a vel. 4. Añadimos el huevo y seguimos  mezclando unos 15 seg. a vel. 4


Añadimos las harinas junto al impulsor, con la ayuda de un colador o un tamizador (*) para que no queden grumos y mezclamos programando 10 seg a vel. 3. Bajamos paredes y repetimos.


Repartimos el contenido del vaso en 2 tazas aptas para Microondas, que ya tendremos untadas con un poquito de mantequilla. Os aconsejo no llenar la taza más de 2/3 partes de su capacidad porque en la cocción la masa crecerá bastante y rebosaría.


Introducimos las tazas al Microondas a máxima potencia, durante 2 ó 3 min. Dejamos reposar 5 min. más dentro del Microondas, para que se acabe de hacer. Miramos con una brocheta o un pincho si se ha cocido y sino le damos unos segundos más de cocción.


Si lo coméis un poquito tibio, ... es una delicia.


Podemos hacer "Mug Cake de chocolate sin gluten", con la misma receta, sustituyendo el té matcha en polvo, por una cucharada de cacao en polvo. Mmmmmm .... para chuparse los dedos !!!


(*) En lugar de tamizar la harina a mano, podemos "airearla" en el Thermomix® , con el vaso limpio y bien seco, programamos unos 15 seg. a vel. 8 ó vel. 10 antes de empezar a preparar nuestra receta y la reservamos en un bol hasta el momento de incorporarla a la preparación.