Tortilla de la Selva de Mowgli

#Cocción en varoma 26 marzo 2021



Original y divertida tortilla que nos propone Mowgli en el libro "Disney y Thermomix® . Creando magia juntos". Se cocina al Vapor y está riquísima! os la recomiendo!


Para cortar en tiras finas el calabacín, la zanahoria y la berenjena  lo mejor es usar un pelador o mandolina.


Podemos aprovechar para hacer esta receta cuando queramos cocinar en el vaso otra cosa que  tarde en cocinarse 25-30 minutos, ponemos temperatura Varoma y colocamos el Varoma con la tortilla.


Si no queremos cocinar nada en el vaso, ponemos el agua como indico en la receta y podemos aprovechar para cocinar en el cestillo o en el recipiente Varoma algo al vapor, yo he aprovechado para cocinar judías verdes con patatas y huevo y encima he puesto la bandeja con la tortilla, así he hecho dos platos diferentes en el mismo tiempo!


INGREDIENTES:


180-200 g de calabacín en tiras largas y finas


125-150 g de zanahoria en tiras largas y finas


100-125 g de berenjena en tiras largas y finas


80 g de jamón cocido en tiras finas


2 o 3 rebanadas de pan de molde integral cortadas en tiras


1 diente de ajo


2-3 ramitas de romero fresco (solo las hojas)


150 g de mozzarella o algún queso cremoso en trozos


4 huevos


sal


1/2 cucharadita de cayena molida o pimienta picante


500 g de agua


PREPARACIÓN:


1- Forra el fondo de la bandeja Varoma y 2 cm de las paredes con papel de hornear.


2- Coloca encima de la bandeja capas de calabacín, zanahoria, berenjena, jamón y pan de de molde desde el exterior de la bandeja Varoma hacía el interior en forma de espiral. Lo reservamos.


3- Pon en el vaso el ajo y las hojas de romero y programa 3 segundos / velocidad 7 para picarlo, con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos de nuevo 2 segundos/ velocidad 8.


4- Añade la mozzarella o el queso, los huevos, la sal y la cayena molida o pimienta picante, programa 10 segundos / velocidad 4 para mezclarlo todo.  Reparte esta mezcla por encima de la espiral con ayuda de la espátula. Tapa el Varoma.


5- Aclara el vaso y pon 500 g de agua, sitúa el recipiente Varoma en su posición y programa 25 minutos / Varoma / velocidad 1. 


Tendremos hecha al vapor esta original tortilla que estoy segura que os encantará!