Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a XAVIER MARTINEZ CALDES

Thermomix® Barcelona
Emprendedor, social, divertido, amante de la buena cocina, amigo de mis amigos y deseando ser amigo tuyo.
Desde este Blog espero poderte ayudar con todas las recetas. Esas recetas que mas se nos resisten. No dudes en preguntar, estoy para ayudarte y como no, tambien para apreder contigo.
Mi meta no es que llegues a amar la buena cocina tanto o mas que yo, si no que te lances a cocinarla y de la manera mas sencilla de la mano de nuestro Thermomix TM6. Y ya puestos a pedir, ahorremos tiempo y dinero, pero sobre todo ganemos en salud. Te espero!
Thermomix TM6 ¿Te lo vas a perder?.
Pato Pekin - China -
10 de noviembre de 2020
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
10 de noviembre de 2020
1

Categorías:
Carnes y aves
Ingredientes
Adobo y salsa
20 g de melaza de cebada malteada
o bien 20 g de miel
½ cucharadita de cinco especias chinas en polvo (ver receta básica)
1 cucharadita de maicena
30 g de zumo de limón
20 g de salsa de soja
20 g de agua
1 cucharada de salsa hoisin
Magrets
2 magrets de pato
250 g de agua
Crêpes
130 g de agua (y 20 g muy fría)
200 g de harina de trigo
1 - 2 pepinos con piel, en mitades y sin pepitas
3 - 4 cebolletas rectas tiernas
2 cucharaditas de maicena para espolvorear
1 cucharada de aceite de sésamo
Terminación
300 - 400 g de aceite para freír
2 - 3 cucharadas de salsa hoisin
Preparación
Adobo y salsa
Ponga en el vaso la melaza, las cinco especias chinas, 1 cucharadita de maicena, el zumo de limón, la salsa de soja, 20 g de agua y 1 cucharada de salsa hoisin y programe 3 min/80°C/vel 3. Retire la salsa a un bol y reserve.
Magrets
Con un cuchillo afilado, haga unos cortes en forma de rejilla en la piel de los magrets sin llegar a la carne. Coloque la bandeja Varoma en su posición con los magrets con la piel hacia arriba, tape el Varoma y reserve.
Ponga en el vaso 250 g de agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 23 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, destape y seque los magrets con papel de cocina. Pincélelos con la salsa reservada y reserve. Mientras tanto, vacíe el vaso y continúe con la receta.
Crêpes
Ponga en el vaso 130 g de agua y caliente 2 min 30 seg/80°C/vel 1.
Incorpore la harina y mezcle 15 seg/vel 3. Retire la tapa y deje templar la masa durante 10 minutos.
Añada 20 g de agua muy fría y mezcle 15 seg/vel 4. Retire la masa del vaso y forme una bola. Cubra con film transparente y deje reposar durante 15 minutos. Mientras tanto, corte en bastones finos (aprox. 10 cm de largo) el pepino y las cebolletas.
Sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con maicena, forme con la masa un cilindro de aprox. 20 cm de largo. Córtelo en 20 rodajas de 1 cm de grosor y cúbralas con film transparente. Con el rodillo, estire cada rodaja formando un círculo de aprox. Ø 10 cm. Pincele con aceite de sésamo la superficie de un círculo de masa y cubra con otro círculo. Extienda el par de crêpes con el rodillo hasta obtener un círculo de aprox. Ø 16 cm. Repita el proceso con la masa restante.
Caliente una sartén y cocine cada par de crêpes ligeramente por ambos lados hasta que estén hechas pero sin tostar. Retire de la sartén, separe las 2 crêpes ya cocinadas y reserve en un plato cubiertas con un paño. Repita el proceso con el resto de pares de crêpes.
Terminación
Caliente el aceite en un cazo y fría los magrets durante 2-3 minutos o hasta que la piel esté bien crujiente. Retire sobre papel de cocina. Corte en lonchas finas y reserve para servir.
Mezcle la salsa restante de pintar los magrets con 2-3 cucharadas de salsa hoisin y extienda 1-2 cucharaditas en el centro de cada crêpe. Coloque alineadas 1-2 lonchas de magret y ponga encima bastones de pepino y cebolleta. Enrolle la crêpe y sirva inmediatamente.
Utensilios útiles
film transparente, rodillo, cuchillo afilado, pincel de cocina, pincel, cocina, sartén, paño de cocina, papel de cocina, cazo.
Inf. nutricional
por 1 ración
Calorías
1493 kJ / 357 kcal
Proteína
14.5 g
Carbohidratos
17.8 g
Grasa
25.3 g
Fibra
1 g

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
10 de noviembre de 2020
Posts destacados







