Thermomix® Barcelona

Elena Miro Peiro

<p>Hola, soc Elena Miró.</p> <p>Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! </p> <p>M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      </p> <p> Elenmir</p>

Hola, soc Elena Miró.

Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! 

M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      

 Elenmir

ARROZ DE COLIFLOR Y CHIMICHANGAS CON Thermomix®

04 octubre 2021
04 octubre 2021

Hola a tod@s!


Una clienta me comentaba que estreno su TM6 con una receta de Chimichangas, yo no lo había oido nunca, y, lo he tenido que probar, buenísimo! Con Thermomix® deshilachar la carne es un momento. Lo he acompañado de arroz de coliflor salteada, que es la receta que os quiero explicar hoy. La he adaptado de la receta Coliflor salteada, que utiliza alta temperatura! (Ambas recetas estan en cookidoo)



Ingredientes


400 g de ramilletes de coliflor


50 g de aceite de oliva virgen extra


3 dientes de ajo


60 - 80 g de jamón curado en dados


3 - 4 pellizcos de pimienta molida


Preparación



  1. Ponga en el vaso la coliflor en trozos y programe 4 seg/vel 5. Mire como queda, tiene que tener aspecto granulado, (si te pasas queda una pasta…) Extraiga y reserve la coliflor.

  2. Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva y los ajos. Pique 2 seg/vel 7. Con la espátula, baje el ingrediente hacia el fondo del vaso y sofría 2 min/120°C/vel 1.

  3. Añada el jamón y sofría 5 min/120°C/giro inv/vel cuchara. Vierta en el cestillo colocado sobre un bol y reserve.

  4. Ponga en el vaso la coliflor reservada, el aceite de oliva, la pimienta molida e inicie Alta Temperatura . Retire a una fuente para servir, añada el jamón sofrito y sirva inmediatamente.


Scarlet O’Hara dijo en lo que el viento se llevó: “Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre” jo digo que “jamás me aburriré comiendo siempre lo mismo”!!!


Buen provecho!

Solicita demostración