Milhojas de berenjena con Thermomix®

#Cocción en varoma 12 agosto 2018

MILHOJAS DE BERENJENA CON Thermomix®




Hola!


tarde interesante de verano. Se nos ha nublao el día así que he decidido darle un poco de trabajo a mi Thermomix® . Ésta mañana he comprado unos tomates espectaculares en un comercio de proximidad. Madurados en la mata hasta su punto óptimo, superaromáticos, fuertes y carnosos. El objetivo: salmorejo/tomate frito/milhojas de berenjena..


Bien, lo primero que he hecho es el Salmorejo. En el me pide huevos duros para decorar. Pospongo su cocción hasta mañana..en principio.


Una vez hecho, sigo con una deliciosa Salsa pesto.  La quiero poner en el milhojas que quiero hacer para cenar. Intento tener siempre en la nevera ya que va genial para aliñar ensaladas, para pasta,..


Ya para terminar, voy a hacer tomate frito con nuestros fantásticos tomates. Como siempre hago un sofrito con ajo y cebolla previo,   luego le añado un quilo de tomates aproximadamente cortados a cuartos.


Este tomate va a estar durante unos 30-40 minutos a temperatura varoma velocidad 1 en nuestro Thermomix® , así que vamos a aprovechar esta fantástica ocasión para cocinar las rodajas de berenjena necesarias para hacer el mil hojas en el recipiente Varoma.


Cortamos la berenjena en rodajas lo más finitas que podamos con un cuchillo. Las colocamos en lecho dentro de la bandeja varoma.



Cuando digo en lecho, me refiero a colocar los cortes recostados  uno encima de otro y no tapando los agujeros de la bandeja varoma. Siempre permitiendo el paso del vapor. En esta ocasión, tenemos una herramienta que nos irá genial para asegurar la perfecta cocción de nuestras rodajas de berenjena..verdad que tenemos unos huevos duros pendientes de cocción? Pues perfecto, los envolvemos uno a uno en film transparente y los ponemos en la bandeja varoma. Las rodajas de berenjena sólo las tenemos que ir poniendo entre medio de ellos. Los huevos no van a permitir que los cortes se recoloquen planos tapando los agujeros evitando que circule el vapor. Y ya tendremos los huevos duros, tres en uno!!


Acabados los 30 minutos, Envaso al vacio el tomate frito.


Empiezo el montaje de mi mil hojas. Hago tantos como comensales hay,  y alguno para repetir ;-) 


Este plato nos da mil y una combinaciones de ingredientes, os animo a probar diferentes y encontrar vuestro favorita.


Nuestra combinación ha sido:


rodaja de berenjena


cucharada de salsa pesto


rodaja de queso fresco


rodaja de tomate bien maduro fuerte


Sal y pimienta


He repetido la combinación hasta tres veces. Y el resultado me ha gustado mucho. La próxima vez probaremos con sabores distintos.


En verano estas cenas ligeras son perfectas, fresquitas y equilibradas. 


Espero que os haya gustado, 


Esthermomix ;-)