Alcachofas al limón y...para qué más utilizarlas

#Verduras, hortalizas y ensaladas 20 octubre 2016

 La receta de hoy es también una receta básica que podemos tener preparada con anterioridad para utilizar en distintas ocasiones y como base para otras recetas. Además de como entrante y como acompañamiento de un segundo plato, podemos utilizarlas para preparar:

  • rollitos de alcachofas y parmesano (con pasta filo o de hojaldre),
  • tortilla de alcachofas,
  • unas albondigas con las alcachofas troceadas, requesón, queso manchego curada rallado, huevo, pan rallado, pimenta...,
  • con un sofrito de ajo picado y dados de jamón serrano,
  • empanadillas de alcachofas con jamon dulce y queso mozzarella,
  • empanada de alcachofas con bacon y huevo duro,
  • pasta con alcahofas salteadas con ajo,....
Ya veis que son muy versátiles y que, con un poco de imaginación, podéis crear estupendos platos a partir de una receta básica. Quiero aprovechar para felicitar a todos los Jordi, Jorge, Jordina y Jorgina por su próximo santo. ¡Felicidades! Y recordaros que en una entrada anterior a este blog podéis encontrar la receta del pan de Sant Jordi, os refresco el enlace para que lo probéis, es muy fácil, delicioso y mucho más económico que comprarlo hecho. Probadlo y contadme que tal os queda: pa de Sant Jordi. ¡Voy con la receta de hoy!Ingredientes:AguaPerejil en rama1 Limon250g de alcachofas limpias (los corazones)25g aceite de oliva15g harina25g zumo de limónSal Preparación:1. Una vez limpias las alcachofas, cortarlas por la mitad longitudinalment (si son muy grandes en 3 trozos) y sumergirlas en un bol con agua, perejil y medio limon para que no se oscurezcan.2. Poner en el vaso el aceite y la harina y programar 3 min / 90º / vel 4.3. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las alcachofas escurridas, el zumo de limón, 250g de agua y la sal. Cocinar 17 min / 100º / giro inverso / vel 1.4. Volcar en una fuente y servir.