Receta en tarro: gracias equipo!

#Trucos 27 diciembre 2017

Llevaba unas semanas pensando en que podía hacer como detalle al equipo. Cada año les preparo algún detalle con una nota personalizada y este año no tenía muy claro qué hacer. Estuve pensando y pensando cómo añadir lo que nos ha unido al detalle y buscando buscando, se me encendió la lucecita... una receta en tarro! Y dentro mi nota personalizada! Y para preparar con Thermomix® !


Realmente es fácil de preparar... lo más difícil es escribir la nota para cada uno!


Ha sido un año de cambios, cambios importantes, en los que hemos sacado la lengua en algunos momentos, pero sobretodo hemos disfrutado de nuestro trabajo. Ha habido nuevas incorporaciones, algunas para quedarse y otras de paso, despedidas inesperadas, jubilaciones, movimientos estratégicos... pero sobretodo ha habido mucho trabajo en equipo y respeto entre todos. Por eso os doy las gracias a todos los que habéis formado parte este año: Alicia, Ángel, Àngels, Aurea, Bet, Carmen Elisa, Carlos, Dolores, Jessica, Judith, Júlia, Isabel, Lourdes, Marga, Mirna, Mónica, Pilar, Susana, Sylvia, Vanesa, (Esto de poner nombres es peligroso por si te dejas alguno, pido perdon si es así)


Material necesario:


1 bote (ojo... tiene que caber todo)


1 etiqueta para escribir la receta


1 hilo 


1 bolsa


Los ingredientes necesarios


Escoger la receta:


La receta que escogí fue la del pastel de galletas y chocolate (www.cookidoo.es , libro 100 recetas económicas). Es una receta que preparo a menudo en casa porque nos gusta mucho.


Preparación:


El tarro:


Se trata de ir pesando los ingredientes secos de la receta con nuestro Thermomix® (https://www.youtube.com/watch?v=fUecShv6VGU pesar con Thermomix® ) e ir poniéndolos por capas. Es importante presionar bien cada capa antes de poner la siguiente (yo lo he hecho con el pie de una copa de vino) y llenar bien el tarro con los ingredientes, hasta el límite, para evitar que una vez cerrado se muevan las capas


La receta:


Se trata de explicar cómo usar el contenido del tarro para obtener la receta final. En este caso era sencillo... un par de instrucciones con Thermomix® , añadir el contenido, remover con Thermomix® ... y hornear.






La nota:


Esta es la parte más difícil... no se trata de escribir un libro, pero si de transmitir con unas palabras el sentimiento que se quiere... y esto no lo hace Thermomix® !


Montaje:


Mejor os pongo una foto!




Las cosas más hermosas de la vida son gratis, y muchas veces son las que menos valoramos. Gràcies equip!