TERRINA DE POLLO CON FOIE Y FRUTOS SECOS CON COMPOTA DE MANZANA EN Thermomix®

#Carnes y aves 29 diciembre 2020

Hoy os traigo una receta de las ricas ricas y que podéis tener preparada antes de necesitarla. Además se puede servir tanto fría como templada como caliente. ¡Lo que prefiráis! 


Podéis también acompañarlo de cebolla caramelizada o de un coulis de frutos rojos. encontrareis las recetas en www.cookidoo.es.


¿Os cuento un secreto? Cuando tengo que dorar algo y en la receta me indica que encienda el horno, muchas veces me da pereza y en lugar de dorar al horno, doro con un soplete de cocina y así no enciendo el horno.


Si no tenéis molde alargado para el Varoma, en la tienda online encontréis varios. El que iría mejor para esta receta sería este: molde alargado.


¡Os dejo con la receta!


Ingredientes


10 - 12 lonchas de beicon ahumado en lonchas


500 g de carne picada de pollo


50 g de foie mi-cuit de pato


1 cucharadita de sal


2 - 3 pellizcos de pimienta negra molida


1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida


2 huevos


40 g de nueces peladas


50 g de ciruelas pasas sin hueso troceadas


700 g de agua


Compota de manzana


400 g de manzanas reineta (peladas, descorazonadas y en cuartos)


20 g de agua


10 g de zumo de lima


1 cucharadita de azúcar


Preparación



  1. Cubra con las lonchas de beicon el interior de un molde de cake de 1 litro (tipo cake) dejando que sobresalgan los bordes para tapar con ellos la terrina después de rellenar.

  2. Ponga en el vaso la carne picada, el foie, la sal, la pimienta, la nuez moscada, los huevos, las nueces y las ciruelas pasas y mezcle 30 seg/ giro inverso /vel 3. Vierta la mezcla en el molde preparado, apretando bien con la espátula, y cubra con las lonchas de beicon. Tape el molde con film transparente, colóquelo dentro del recipiente Varoma, tape y reserve. Lave el vaso.

  3. Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 45 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma y, con cuidado de no quemarse, retire el film transparente. Desmolde la terrina y colóquela en una fuente de horno. Vacíe el vaso.

  4. Precaliente el horno a 250ºC con grill.


        Compota de manzana


        5. Ponga en el vaso todos los ingredientes de la compota. Trocee 3 seg/vel 4 y programe 10 min / 100°C         / giro inverso /vel cuchara. Mientras tanto, hornee la terrina durante 10-15 minutos (250ºC). Después, dele         la vuelta y hornee 5 minutos más. Retire del horno, corte en lonchas y sirva acompañado de la compota de         manzana.