TURRON CRUJIENTE DE CHOCOLATE CON CARAMELO AL PUNTO DE SAL EN Thermomix®
#Navidad 13 diciembre 2020
Seguimos en modo navideño y también en modo dulce.... Hacer turrón en casa es muy sencillo cuando nos hemos decidido a comprar un Thermomix® y nos lanzamos a la cocina guiada gracias a www.cookidoo.es. Sabes que si ponemos en el buscador de Cookidoo® la palabra turrón nos salen más de 25 turrones distintos? Hasta turrones salados! y algunos con combinaciones sorprendentes.... como el turrón que vamos a hacer hoy. Te apuntas? Sólo necesitas los ingredientes, papel de cocina y una caja de turron (en la tienda online de Vorwerk la encontrarás! Haz click: Molde de turrón)
INGREDIENTES:
100 g de chocolate con leche en trozos
100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
40 g de mantequilla
10 - 20 g de arroz inflado chocolateado u otro cereal de desayuno
80 g de azúcar moreno
50 g de mantequilla salada
75 g de nata (35% de grasa)
10 g de caramelo líquido
1 cucharadita de zumo de limón
4 - 6 pellizcos de flor de sal o sal en escamas
PREPARACIÓN:
- Forre una caja de madera o molde (aprox. 19x9x2,5 cm) con papel de hornear dejando que sobresalga por los laterales.
- Ponga en el vaso los chocolates. Triture 8 seg/vel 5-10 progresivamente.
- Con la espátula, baje los chocolates hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y caliente 5 min/50°C/vel 2. Retire el vaso de la máquina y deje templar unos minutos.
- Añada el arroz inflado y mezcle 20 seg/vel cuchara. Termine de mezclar con la espátula y vierta la mezcla en el molde. Deje enfriar aprox. 20 minutos hasta que solidifique. Lave y seque el vaso y la tapa.
- Ponga en el vaso el azúcar, la mantequilla salada, la nata, el caramelo líquido y el zumo de limón y programe 15 min/120°C/vel 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Retire del vaso y deje templar.
- Espolvoree el turrón de chocolate con 4-6 pellizcos de flor de sal y vierta encima el toffee salado. Reparta la mezcla uniformemente y añada la sal restante. Deje enfriar y cubra con el papel de los bordes. Reserve en el frigorífico aprox. 6 horas. Desmolde, corte en porciones y sirva.