Turrón crujiente de chocolate

#Navidad 22 diciembre 2017

Un clásico en mi cada, desde que tenemos Thermomix® , es preguntar... Soniaaaaa, este año vas a hacer turrones???? Y claro, cada año, hago turrones por petición popular y familiar. Y es que están más ricos que los que compramos y son muchísimo más baratos (y no compramos cualquier cosa como ingrediente ;D).


Este año he pensado en proponeros este turrón. En mi casa es el que más gusta a los pequeños y a alguno que ya está mayorcito tambien!


Ingredientes:


200 g de chocolate con leche en trozos 


200 g de chocolate fondant (mín. 50% de cacao) en trozos 


80g de manteca de cerdo 


70 g de arroz inflado (p. ej. Krispies®) 


Preparación:


1. Forre 2 moldes para tabletas (aprox. 8x20 cm) con un folio de papel cortado a la medida y dejando que sobresalga por los laterales para después poder envolver el turrón. 


2. Ponga en el vaso el chocolate con leche y el chocolate fondant y ralle 8 seg/vel 10


3. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso, añada la manteca y caliente 5 min/50°C/vel 2. Retire el vaso de la máquina y deje templar unos minutos. 


4. Coloque de nuevo el vaso en la máquina, incorpore el arroz inflado y mezcle 20 seg/vel cuchara. Termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en los moldes preparados y golpee ligeramente sobre la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire. Deje enfriar (aprox. 2 horas). Desmolde, corte en porciones y sirva.