Aprovechamiento con Thermomix® : Salteado y empanada de butifarra y champiñones

#Masas, panes y repostería 30 enero 2018

La publicación de hoy es resultado de una visita que hice a Mónica. Mónica me ofreció la oportunidad de hacer una demostración con invitados en su casa. Una de sus invitadas, su hermana Olga, me comentó que había una receta de una revista que nunca le quedaba bien... y como ya me conocéis, si yo no he hecho la receta, la hago! Así que le pedí la receta y me puse manos a la obra. Se trata de un salteado de butifarra y champiñones de la revista Thermomix® numero 81. Y sabéis que pasó cuando la hice? pues lo mismo que a Olga, el resultado no era el que esperaba. En lugar de un salteado quedó todo chiquitito, más digno de un relleno que de un segundo plato. Así que pensé cómo podía aprovecharlo... rellenar unas empanadillas, unas patatas, unos tomates, ... como tenía dos masas de hojaldre en la nevera, acabé usándolo para hacer una empanada.


Mónica, gracias por dejarme enseñar a más personas el Thermomix® !


Olga, gracias por enseñarme esta receta, está riquísima!


Ingredientes:


3 dientes de ajo


40g de aceite de oliva


450g de butifarra fresca cortada en rodajas de 3cm


400g de champiñones laminados


sal


pimienta


perejil picado


2 láminas de hojaldre


huevo batido


Preparación:


1. Ponga en el vaso el ajo y el aceite. Pique 3 seg / vel 7. Sofría 6 min / varoma / vel 1.


2. Precaliente el horno a 180 grados.


3. Añada al vaso la butifarra, los champiñones, la sal, la pimienta y el perejil y rehogue 20min / varoma / giro inverso / velocidad 1. Vuelque en el cestillo y reserve.


4. Forre con papel de hornear una bandeja de horno y coloque encima una lámina de hojaldre. Reparta el relleno uniformemente, deje 2cm de los bordes sin relleno. Coloque la otra lámina encima y selle con un tenedor. Hornee a 180 grados durante 20 minutos o hasta que esté dorado.