Thermomix® Barcelona

Sonia Ripoll Massanes

<p>Desde siempre, que yo recuerde, me ha gustado cocinar y probar hacer cosas nuevas. Cuando entraba en la cocina, mi madre, sólo me pedía: "Cuando termines, que quede todo recogido y limpio" Y, esto, es lo que más pereza me hacía: limpiar y recoger. Cuando mi agente de Barcelona me descubrió el Thermomix® , pensé: "Esto es una maravilla, lo quiero!" Ahora soy agente comercial, quiero que todo el mundo vea de qué es capaz y pueda disfrutar de un buen rato. Déjame que te sorprenda!</p> <p>Des de sempre, que jo recordi, m'ha agradat cuinar i provar de fer coses noves. Quan entrava a la cuina, la meva mare, només em demanava: "Quan acabis, que quedi tot recollit i net" I, això, és el que més mandra em feia: netejar i recollir. Quan la meva presentadora de Barcelona em va descobrir el Thermomix® , vaig pensar: "Això és una meravella, ho vull!" Ara sóc  agent comercial, vull que tothom vegi de què és capaç i pugui gaudir d'una bona estona . Deixa'm que et sorprengui!</p>

Desde siempre, que yo recuerde, me ha gustado cocinar y probar hacer cosas nuevas. Cuando entraba en la cocina, mi madre, sólo me pedía: "Cuando termines, que quede todo recogido y limpio" Y, esto, es lo que más pereza me hacía: limpiar y recoger. Cuando mi agente de Barcelona me descubrió el Thermomix® , pensé: "Esto es una maravilla, lo quiero!" Ahora soy agente comercial, quiero que todo el mundo vea de qué es capaz y pueda disfrutar de un buen rato. Déjame que te sorprenda!

Des de sempre, que jo recordi, m'ha agradat cuinar i provar de fer coses noves. Quan entrava a la cuina, la meva mare, només em demanava: "Quan acabis, que quedi tot recollit i net" I, això, és el que més mandra em feia: netejar i recollir. Quan la meva presentadora de Barcelona em va descobrir el Thermomix® , vaig pensar: "Això és una meravella, ho vull!" Ara sóc  agent comercial, vull que tothom vegi de què és capaç i pugui gaudir d'una bona estona . Deixa'm que et sorprengui!

Berenjenas rellenas de verduras y atún y...¡un truco!

25 septiembre 2015
25 septiembre 2015

Vamos a profundizar en el uso del varoma y como nos puede ayudar. La receta de hoy nos permite usar el varoma mientras hacemos otra preparación en el vaso. De esta manera tenemos beneficios extra: 1. Cocina saludable, puesto que cocinamos las berenjenas sin nada de grasa y manteniendo sus propiedades. 2. Aumentamos la capacidad de nuestro Thermomix® , ya que no sólo usamos el vaso sino que el varoma entra también en acción. 3. Ahorramos tiempo y energía debido a que cocinamos dos cosas al mismo tiempo y con el mismo "fuego". Merece la pena combinar platos para aprovechar el vapor que se genera durante la cocción en el vaso. Por eso, hoy os enseño como podéis usar todo el Thermomix® para hacer un plato completo: Berenjenas rellenas de verduras y atún. Espero que os guste y os animeis a usar más vuestro varoma.   Ingredientes: 6 berenjenas medianas 250g cebolla cortada en cuartos 75g pimiento verde 2 dientes de ajo 50g aceite de oliva 200g tomate triturado 150g atún escurrido (al natural o en aceite) Sal Pimienta Curry o cúrcuma (opcional) Queso para gratinar (opcional)   Preparación: 1. Lavar y cortar transversalmente las berenjenas. Vaciarlas un poco con ayuda de una cuchara. Reservar la pulpa cortada en trocitos. 2. Distribuir las berenjenas en el varoma (recipiente y bandeja) con la parte de la pulpa hacia arriba (así, el agua que se forma en la cocción no caerá al vaso). Salar las berenjenas al gusto. Tapar y reservar el varoma. 3. Poner en el vaso la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el aceite. Trocear 5 segundos velocidad 5. 4. Colocar el varoma en su posición y sofreír 10 minutos temperatura varoma velocidad 1. 5. Añadir la pulpa de berenjena reservada y sofreír 8 minutos temperatura varoma velocidad 1 (mantener el varoma en su posición). 6. Retirar el varoma y comprobar que las berenjenas están cocidas. Si no lo estuviesen se puede aprovechar el paso 7 para continuar su cocción (en este caso, para TM5, programar temperatura varoma en lugar de 110 grados). Girar las berenjenas para escurrir el agua acumulada. 7. Añadir el tomate triturado, sal y pimienta (y especies al gusto). Sofreír 8 minutos 110 grados velocidad 1 (TM31: temperatura varoma). 8. Añadir el atún y mezclar 15 segundos giro a la inversa velocidad 2. 9. Disponer las berenjenas en una fuente y rellenarlas con el sofrito de verduras y atún. Opcionalmente se pueden gratinar con queso. Sevir calientes.   Un truco: podéis guardar un poco del relleno para el día siguiente para......¡¡hacer unas empanadillas o como salsa para unos macarrones!!

Solicita demostración