Emoji pooh! Pastel cumpleaños: bizcocho y cobertura

#Masas, panes y repostería 06 noviembre 2017

Este fin de semana he preparado dos pasteles para celebrar el cumpleaños de mi hija mayor Júlia. El tiempo de flores y princesas ha pasado... este año ha pedido pastel en forma de emoji "caquita" en 2D y en 3D. Así que me puse a buscar si alguien había hecho antes pasteles con estas formas... y, como siempre, en YouTube estaba la respuesta! Más abajo os pongo los enlaces ;D


Antes de empezar os enseño la cobertura de chocolate que utilizo yo normalmente para cubrir o rellenar pasteles.


Cobertura: Ganache de chocolate


Ingredientes:


250g nata 35%


320g chocolate fondant troceado


Preparación:


1. Calentar la nata 5 minutos 90grados.


2. Añadir el chocolate y esperar 1 minuto. Mezclar 1 minuto velocidad 3.


3. Reservar en un bol e ir removiéndola para que se enfríe. 


Si la quieres para preparar trufas puedes añadirle un chorrito de "alegría" y dejar enfriar en la nevera. En este caso la cobertura coge cuerpo y se pueden formar las trufas.




Para el pastel 2D:


Necesité 1 bizcocho básico en molde rectangular de 30x24cm (Bizcocho básico), 1 plantilla de emoji impresa en DNIA4 (en Google hay miles), 1 tijeras, 1 cuchillo, fondant marrón, blanco y negro y cobertura de chocolate.


1. Hice primero un bizcocho básico al que, una vez acabada la masa, añadí 60g de pepitas de chocolate. Una vez horneado y frío recorté con ayuda de la plantilla 2 pastelitos en forma de emoji pooh (los recorte los guardé para el desayuno).


2. Cubrí los bizcochos con cobertura de chocolate.


3. Cubrí los bizcochos con fondant


Básicamente seguí este fantástico tutorial de Cake Bash Studio ()




Para el pastel 3D:


Necesité 3 bizcochos básicos en moldes circulares de 18, 15 y 10 cm (Bizcocho básico), 1 palillo chino (si, de los de comer), 1 cuchillo, fondant marrón, blanco y negro y cobertura de chocolate. 



1. Hice primero masa doble de bizcocho básico y lo repartí en los 3 moldes circulares. Una vez horneados y fríos les recorté los bordes para que fueran mas redondeados.


2. Cubrí los bizcochos con cobertura de chocolate. Para que no se movieran y poder coronar con el fondant, clavé un palillo chino que los unió.


3. Acabé la parte superior con fondant marrón que cubrí con la cobertura de chocolate. Y acabé de decorar con fondant blanco y negro.


Básicamente seguí este fantástico tutorial de Mis pastelitos ()