ESPAGHETTI A LA VONGOLE

#Pastas y arroces 01 mayo 2020

Esta receta está dedicada a todas esas grandes mujeres que nos han ayudado. A nuestras madres Fina y Paquita, pero también a la tía Maria, la tía Angelita, la Padrina y a Piluchi.


Cuando empezamos los directos del confinamiento desde Instagram (@ripollsonia_mixmoments @betcuadradas_mixmoments), la Padrina nos dijo que hacía espaghetti vongole y hoy os dejamos la receta a todos vosotros:


Ingredientes:


750 g de almejas frescas


sal


4 dientes de ajo


10 - 12 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo) y un poco más para servir


50 g de aceite de oliva


800 g de tomate troceado en conserva


2 cucharaditas de sal


1 cucharadita de azúcar


1 pimienta de Cayena seca entera


1200g agua


400 g de espaguetis


Preparación:


1. Lave bien las almejas y déjelas en un recipiente con agua y sal,  moviéndolas de vez en cuando para que suelten la arena (aprox. 1 hora).


2. Ponga en el vaso los ajos, el perejil y el aceite. Pique 3 seg/vel 7 y sofría 3 min/120°C/vel 1.


3. Añada el tomate, la sal, el azúcar y la cayena. Programe 20 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, aclare bien las almejas y póngalas en el recipiente Varoma. Tape y reserve. 


4. Sitúe el Varoma en su posición y programe 10 min/Varoma/vel 1.  Retire el Varoma. Reserve la salsa del vaso en un bol.


5. Ponga el agua en el vaso y programe 100º / Hervidor (10 min / 100º / vel 1). Añada una cucharadita de sal. Introduzca los espaghetti por la apertura de la tapa. Programe el tiempo indicado en el paquete / 100º / giro inverso velocidad 1. Cuele los espaguetis en el recipiente varoma y póngalos en una fuente. Ponga encima las almejas y riegue con la salsa del vaso. Espolvoree con perejil picado y sirva.