ESTRELLA SALADA CON JAMON Y QUESO EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 12 febrero 2021

Cuando pienso en compartir con amigas y amigos pienso siempre en algo que podemos ir cogiendo cada uno del mismo plato de manera individual. Me encanta preparar este tipo de recetas, buenas, fáciles, rápidas... y son ideales también para una cena de viernes en lugar de la habitual pizza. En nuestra revista www.thermomixmagazine.com encontrarás un montón de buenas ideas para celebrar la amistad!!! 


Con tres masas de hojaldre, imaginación y lo que tengas en la nevera tienes una estrella hecha. Hoy la relleno salada, pero también admite el dulce perfectamente.


Venga: celebras el galentine's day conmigo?


Ingredientes


•150g jamón dulce


•150g queso emmental en trozos


•200g tomate frito casero


Montaje


•3 láminas de masa de hojaldre redondas


•1 huevo batido


•Sésamo tostado para espolvorear



Preparación


Relleno


1.Ponga en el vaso el queso y ralle 10 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.


2.Añada al vaso el jamón y trocee 10 seg/vel 7.


3.Incorpore el queso reservado y el tomate frito y mezcle 10 seg / giro inverso / vel 3. Vierta la mezcla en un bol y reserve.


Montaje


1.Precaliente el horno a 200°C con calor arriba y abajo.


2.Desenrolle 1 masa de hojaldre y no le quite el papel. Con una espátula plana, extienda sobre la masa la mitad de la mezcla reservada. Desenrolle otra masa de hojaldre y colóquela sobre la anterior. Vuelva a cubrir con la mezcla restante y ponga encima la última masa.


3.Ponga un vaso boca abajo en el centro de la masa. Con un cuchillo bien afilado y desde el borde del vaso hacia afuera, haga 4 cortes en cruz. Corte cada cuarto por la mitad y cada octavo por la mitad (quedarán 16 cortes en total).


4.Coja 2 cortes de masa por los extremos y gírelos sobre sí mismos hacia adentro. Los siguientes 2 cortes gírelos sobre sí mismos hacia afuera, y así sucesivamente hasta terminar. Pincele con el huevo batido y espolvoree con sésamo tostado.


5.Hornee durante 20 minutos (200°C). Cubra con papel de aluminio para que no se queme y hornee 20 minutos más. Retire del horno y deje templar (aprox. 20 minutos).