Verduras a la parmesana: plato completo con varoma

#Verduras, hortalizas y ensaladas 23 marzo 2016

 Hoy os traigo una receta muy sencilla y nutritiva, en la que vamos a utilizar el varoma en todo su espledor mientras en el vaso cocinamos otra cosa. Se trata de un plato, verduras a la parmesana, que está basado en la receta de los libros Dieta Mediterránea y Cuida tu salud. En estos libros se incluye la receta de berenjenas a la parmesana....y digo yo....porque no hacerlo con otras verduras...e incluso con diferentes verduras a la vez....Además es un plato que cunde mucho...y se acercan fechas de reunión familiar con ahijados y amigos, ;D¡ahí va mi versión de la receta! Ingredientes:50g parmesano en trozos (Si os gusta mucho, admite mucho mas, ;D)400g berenjenas cortadas en rodajas de 0.5cm (aprox)400g calabacín cortado en rodajas de 0.5 cm (aprox)150g champiñones laminados (0.5 cm aprox)900g tomate natural triturado50g aceite de oliva1 cucharadita de azúcar1 cucharadita de sal1 cucharadita de oréganopimienta molida150g mozzarella rallada Preparación: 1. Poner el queso parmesano en el vaso y rallar 20 seg / vel 10. Reservar.2. Cortar las verduras y repartirlas entre el recipiente y la bandeja varoma disponiéndolas en vertical (tener en cuenta que lo que le cuesta más tiempo cocinarse debe estar en el recipiente y lo que le cuesta menos en la bandeja). Tapar el varoma y reservar. 3. Poner en el vaso el tomate, el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y la pimienta. Colocar el varoma en su posición y cocinar 33 minutos / varoma / vel 1. Acabado el tiempo, retirar el varoma sobre un plato sin destaparlo.4. Calentar el horno a 180º.5. Comprobar la cocción de la salsa de tomate. Si es necesario programar 3-5 minutos más / varoma / vel 1.6. En una fuente apta para horno, poner una fina capa de salsa de tomate y hacer el montaje alternando capas de verdura, tomate, parmesano y mozzarella. En mi caso fue asi:Berejena- tomate - quesos    +   Champiñones - tomate - quesos   +   Calabacin - tomate - quesos7. Cocinar en el horno a 180º durante 10 minutos y gratinar. Esta preparación nos puede ser útil como acompañamiento tanto de carnes como de pescados, e incluso como plato completo haciendo una ración mayor.Probadlo y contadme como os ha ido!!