Canelones de salmón salvaje con bebida de avena

#Dietas especiales 09 febrero 2018

¿Salmón de piscifactoría o salmón salvaje?


El salmón es un pescado que pertenece al grupo de los pescados azules. Cuando vive en libertad se alimenta de krill, un crustáceo muy rico en omega 3, que hace que su carne adquiera ese color rosa-anaranjado. A menudo, oímos que en las piscifactorías se utilizan colorantes que ayudan al salmon criado en cautividad a lucir fantásticos colores.


Hoy os traigo una receta muy fácil, saludable y muy rica. De las que podemos dejar hechas de un día para otro o para llenar nuestro tupper y dejar a los amigos con ganas de probarlo. Vamos a preparar unos canelones de salmón salvaje con bechamel de bebida de avena y harina integral. Esta receta está inspirada en la receta original de Pilar Benítez del programa SIéntete Radiante, aquí os traigo con su permiso, mi adaptación al Thermomix® . 


Ingredientes: 


500g salmon salvaje en trozos de 4x 4cm aprox 


240g cebollas a cuartos 


40g aceite de oliva o sésamo


20 placas de canelones (yo uso precocinadas... así no necesito hervirlas)


sal


400g bebida de avena


40g harina integral de trigo


nuez moscada


queso rallado para gratinar


Preparación:


1. Pon la pasta de los canelones a remojar en agua caliente.


2. Trocea la cebolla junto con 20g de aceite (5 seg / vel 4) y sofríe 6 min / 100 grados / vel cuchara.


3. Añade el salmón y la sal y cocina 6 min / 100 grados / vel 1. Trocea 4 seg / vel 4. Reserva en un bol.


4. Sin lavar el vaso añade la harina y 20g de aceite y sofríe 2 min / 100 grados / vel 2. Añade la leche de avena, sal y nuez moscada y mezcla 10 seg / vel 10. Cocina 7 min / 100 grados / vel 4.


5. Precalienta el horno a 200 grados.


6. Añade 5 cucharadas soperas de la bechamel al salmón reservado y mezcla. Rellena los canelones y ponlos en una fuente de horno. Reparte la bechamel por encima y espolvorea con el queso rallado. Calienta y gratina a 200 grados (el tiempo dependerá de tu horno.