Rollitos de berejena con queso feta y tomates secos en aceite

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 diciembre 2017

Aún me acuerdo del día que probé esta receta por primera vez. Fue en casa de mis amigos Eva y Pol... unas de mis primeras "víctimas" en el mundo Thermomix® . Tenemos por costumbre juntarnos para celebrar la noche de Sant Joan en su casa y preparamos juntos la cena con nuestros Thermomix® . Os recomiendo esta receta, primero, porque queda estupenda y es sencilla de preparar pero también porque aprovechamos la cocción en varoma y los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.


Ingredientes:


1-2 berenjenas grandes con piel (500-600 g) cortadas en láminas a lo largo de 5 mm 


1/2 cucharadita de sal 


250g de vinagre balsámico 


25g de azúcar moreno 


100 g de hojas de espinaca frescas


30 hojas de albahaca fresca 


10 - 15 tomates secos en aceite (cortados en 30 tiras) 


200 g de queso feta (cortado en 30 bastones) 


30 pellizcos de pimienta negra recién molida 


30 ramitas de cebollino fresco (opcional) 


Preparación:


1. Ponga las láminas de berenjena extendidas sobre papel de cocina y espolvoréelas con la sal. Déjelas reposar durante 15 minutos. 


2. Colóquelas verticalmente en el recipiente Varoma o repartidas entre la bandeja y el recipiente Varoma dejando libre parte de las ranuras para que circule el vapor. Tape el Varoma y reserve. 


3. Ponga en el vaso el vinagre y el azúcar. Sitúe el Varoma en su posición y programe 15 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma y deje templar. Vierta en un biberón la reducción de vinagre balsámico del vaso. 


4. Ponga en cada lámina de berenjena 3-4 hojas de espinaca, 1 hoja de albahaca, 1 tira de tomate seco y 1 bastón de queso feta. Espolvoree 1 pellizco de pimienta y riegue con 1 chorrito de la reducción de vinagre balsámico. Forme un rollo con cada lámina de berenjena, ate con una tira de cebollino o clavando un palillo y sirva.