Congrio con guisantes y mejillones

#Pescados y mariscos 01 junio 2021

 Foto: Hatcook


Encarna llegó con la única idea de cocinar el congrio que había pescado. Nunca pensó que pescar algo le supusiera tanta satisfacción. Antes de subir a casa miró en cookidoo y compró algún ingrediente que le faltaba para poder hacer Congrio con guisantes y mejillones. Lo que más gracia le hacía era entrar a la pescadería a buscar mejillones con el congrio en su mochila.


Estaba tan ensimismada que apenas le dijo algo a Chen. Conectó el Thermomix® y se puso manos a la obra.


Puso en el vaso seis ramitas de perejil y picó durante 5 segundos a velocidad 7 y lo retiró a un bol. Después puso dos dientes de ajo y 40 g de aceite y troceó 4 segundos a velocidad 5. Con la espátula, bajó el ajo hacia el fondo del vaso y sofrió 5 minutos a 120°C y velocidad 1. Añadió 10 g de harina y rehogó 2 minutos a 120°Cy velocidad 2 .Incorporó 100 g de vino blanco y calentó 1 minuto a temperatura Varoma y velocidad 2 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Lo sacó del vaso para seguir cocinando.


Puso 250 g de agua en el vaso y añadió  ½ pastilla de caldo de pescado. Colocó el cestillo y puso 200 g de guisantes dentro. Situó el recipiente Varoma en su posición con los  doce mejillones . Colocó la bandeja Varoma engrasada con aceite e introdujo cuatro rodajas de congrio. Tapó el Varoma y programó 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Al acabar sacó el congrio del Varoma y lo pasó a una fuente refractaria y espolvoreó con sal y pimienta. Retiró las valvas a los mejillones y puso los cuerpos también. Con la muesca de la espátula, extrajo el cestillo y vertió los guisantes en la fuente.


Agregó al vaso la salsa reservada y programó 2 minutos a temperatura 100°C y velocidad 3. Vertió en la fuente, espolvoreó con el perejil picado y ya estaba listo para cuando llegaran los chicos.


Chen se limitó a observar, pero aún viendo la frescura del pescado la incomodaba tener que comerlo después, no se encontraba al cien por cien. Por otra parte no le quiso explicar nada a Encarna sobre lo acontecido con Sergio, simplemente necesitaba tiempo para poder hacerlo. Quería "normalizar" el hecho.


Mientras tanto en Ejea seguían con los preparativos. La idea de la tienda era la de un mercado moderno sirviendo carne con cortes tradicionales con preparaciones más actuales, un espacio de frutería con el plus de tener algún elaborado, lo mismo con el pescado y además una sección de productos de elaboración artesana: quesos, embutidos, conservas, etc. Con el tiempo también se crearía un espacio para llevarte la comida preparada a casa. 


Hoy tenían  que llegar los electricistas.


Si te gusta el relato dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí