Rodaballo con almejas y gambas al vapor

#Pescados y mariscos 30 mayo 2021

Foto: Depositphotos 


Mario salió a recibir a la pareja de su amigo pidiéndole a este que de momento se quedara en el patio.


-Chen ¿Qué pasa?


-¿Has visto a Sergio? Le llamo al móvil y no lo coge, he ido a tu casa y no responde nadie. Cuando me he marchado a correos lo he dejado hablando de algo muy importante que me quería decir. Con confianza, me ha sorprendido que fuera algo serio, pues se ha disfrazado que daba risa- Mario estaba viendo que iba a tener trabajo. 


-Veras Chen, las cosas a veces son tan fáciles o difíciles como queramos que sean. ¿Me acompañas? - los dos entraron al patio y se encontraron con el cordobés. La reacción de Chen fue abrazar a su amado y el la recibió llorando, ella miraba a Mario con cara de no entender nada.


- ¿Qué pasa Sergio? ¿Qué ha pasado?- él volvió a recoger toda la fuerza que pudo y empezó a explicarle su situación. Chen le iba acariciando la mano mientras él hablaba. Ella era una mujer muy comprensiva y también fuerte. Cuando Sergio acabó su relato. Chen respiró profundamente.


-Cariño, para mi eso no es un problema, será nuestro secreto e incluso podremos convertirlo en fantasía en nuestros momentos íntimos. Yo también tengo cosas que decirte, pero ahora no es el momento - el nivel de entendimiento fue tal que parecía que Mario sobraba y los dejó a los dos solos. 


Por su parte Encarna había llegado a casa y se puso a preparar  Rodaballo con almejas y gambas al vapor Había comprado un par de puñados generosos de almejas que puso en un recipiente con agua y sal para que soltaran la arena.


Puso unas diez hojas de perejil en el vaso y picó 5 segundos  a velocidad 7. Cuando finalizó lo retiró del vaso. Hizo lo mismo con cuatro dientes de ajos y troceó 5 segundos a velocidad 5.


Con la espátula, bajó el ajo hacia el fondo del vaso. Añadió 50 g de aceite y una guindilla y sofrió 5 minutos a 120°C y velocidad 1. Mientras tanto, untó con aceite el recipiente y la bandeja Varoma. Repartió entre el recipiente y la bandeja Varoma los cuatro filetes de rodaballo, las almejas aclaradas y ocho gambas, sazonó con 2 pellizcos de sal,  pimienta y regó  con un chorrito de aceite. Lo dejó listo. 



Puso 100 g de agua en vaso,  2 pellizcos de hebras  de azafrán, 100 g de vino blanco, el perejil picado y 2 pellizcos de sal. Colocó el Varoma en su posición y programó 15 minutos  a temperatura Varoma y velocidad  1.


Pronto vendría a comer. Colocó el pescado en una fuente, junto con las almejas y las gambas. Vertió la salsa del vaso sobre el pescado y esperó a que llegaran. 


Mientras tanto en Ejea, Mari seguía preparando la apertura de la nueva tienda.


Si te gusta la receta dale al like de esta página.


Sigue el relato clicando aquí.