BIzcocho húmedo de coco (sin gluten, sin lactosa y sin azúcar)

#Dietas especiales 06 abril 2018

Cuando conocí a Silvia en una demostración en su casa para conocer el Thermomix® , me dijo que por motivos de salud no podían consumir azúcar, ni harina de trigo ni excesivas grasas. Las únicas harinas que podían consumir eran harina de coco y almendra. En mi afán de intentar que todos los usuarios de Thermomix® aprendan a usarlo a su conveniencia, me comprometí con Silvia a intentar preparar un bizcocho sin azúcar, con harina de coco y con poca grasa (al menos menos a lo habitual). Este es el resultado de la primera prueba seria que he realizado. Un bizcocho húmedo, entre bizcocho y pudding, con una textura muy agradable y un sabor fantástico. Si os gusta más dulce ... añadid más estevia ;D.


Ingredientes:


5g de estevia en polvo (yo usé 5 sobres de 1g)


200g clara de huevo


1/2 sobre de levadura química


60g harina de coco


170g leche desnatada sin lactosa


80g de aceite de girasol o aceite suave


1 pizca pequeña de sal


2 huevos


Preparación:


1. Calentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde de horno.


2. Poner la mariposa en las cuchilas y añadir al vaso la estevia y las claras de huevo. Montar 6 min / vel 3.5. Retirar la mariposa y reservar las claras montadas.


3. Sin lavar el vaso poner el resto de ingredientes y mezclar 30 seg / vel 3. Añadir la mitad de las claras reservadas y mezclar con movimientos envolventes. Una vez bien mezclado añadir el resto de las claras y mezclar con movimientos envolventes. Verter la mezcla en el molde y hornear 20-25 minutos a 180ºC.