Callos a la asturiana ( Xosé )

#Carnes y aves 04 mayo 2021


Foto: Frescos Zaragoza


Realmente Mario estaba agotado pero muy satisfecho del esfuerzo realizado. Llevaba mucho tiempo entrenando y ahora obtenía su recompensa. Entre otras cosas había ganado una estancia de fin de semana en un Parador y ya estaba pensando donde irían. Alfons y Joan lo vieron muy contento, pero en su mundo y se dieron cuenta de que sobraban, así que decidieron irse y dejar a la parejita viviendo su gran momento. 


Ya en el coche sonó el teléfono. Era Xosé, un cliente de Galicia que hacía muy poquito había comprado su TM6.


-Hola Joan. ¿Te pillo en mal momento?  


-Hola Xosé, no, dime.


- Verás, a mi me encantan los callos y me gustaría que me dieras la receta para poder hacerlos en el Thermomix® .


- Pues hay varias, pero a mi la que realmente me gusta son los Callos a la asturiana. Te cuento:  Has de  poner en el vaso  dos o tres dientes de  ajo y 20 g de aceite y sofreírlo  3 minutos a120°C y velocidad 1. Le añades una cebolla de unos 250 g e inicias la Alta Temperatura. Cuando acabe le pones una cucharada de pimentón y sofríes 1 minuto a 120°C y velocidad 1. Agregas 150 g de vino blanco y, sin poner el cubilete, programas 1 minuto a temperatura Varoma y velocidad 1. Después, colocas el cubilete en la tapa y troceas 4 segundos a velocidad 4. Añade 100 g de jamón curado,1 chorizo asturiano en rodajas de 2 mm (aprox. 100 g), 100 g de tomate frito estilo casero, 2 - 3 pimientas de Cayena secas enteras y sofríes 3 minutos a 120°C, giro inverso y velocidad cuchara. Esto lo retiras a un bol. Colocas el cubrecuchillas que te regalé en el vaso. Pones en el vaso los 800 - 900 g de callos de ternera crudos en trozos de 3 cm, la manita de cerdo en dos trozos,  dos pastillas de caldo de carne, el sofrito reservado y 300 g de agua e inicias la función de Cocción lenta 6 horas a 98°C. Cuando hayas acabado lo pones en un recipiente hermético, deshuesas la manita de cerdo y mézclala con los callos. Tienes que dejar reposar de un día para otro antes de servir muy calientes y cortados  a tijera muy menudos.  


- Parece fácil y deben estar brutales. Tengo un amigo que los va a disfrutar. Muchas gracias Joan.


- Aprovecho para recordarte que tenemos un montón de clases que puedes hacer. Te envio el enlace y entras. 


-Genial, lo tendré en cuenta.


Cuando se quisieron dar cuenta ya estaban llegando a Cardedeu. Dejaron el coche en el garaje. Al llegar al piso Joan salió la terraza a recoger la ropa. De nuevo sonó el teléfono, en esta ocasión era el de Alfons.


- ¿Señor Alfons?


- Si, dígame.


- Le llamo del hotel de Palamós. Era para confirmar la reserva. Habitación de luxe con masaje para usted y su acompañante, botella de cava de bienvenida, cesta de frutas, desayuno y cena incluidos.


- De acuerdo. Muchas gracias.


Colgó rápidamente para evitar que Joan se enterara de la conversación.


Si te gusta el relato dale al like de esta página


Sigue el relato clicando aquí