Thermomix® Barcelona

Joan De Haro Navarro

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. 

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. 

Menú: Calabacines rellenos. Peras con chocolate (Sola en casa)

05 abril 2021
05 abril 2021
Categoría:

Foto: ABC


Estaban con la sobremesa cuando llamaron a la puerta. Era su hermano Jesús, que en cuanto tenía algo de tiempo aparecía por la casa. Eva al verlo dio un salto y abandonó la silla.


.¡Jesús, Jesús! - gritaba la pequeña  abrazándose en sus piernas. Jesús casi pierde la estabilidad con el entusiasmo de la niña. Además, llevaba una bolsa en la mano y no se podía desprender de ella. Maica miraba la escena esbozando una sonrisa, pero con síntomas de fatiga. No se acostumbraba a su nueva vida, aunque Eva era un tesoro.


- Te he traído calabacines - dijo Jesús a la vez que extendía el brazo acercándole la bolsa.


-Muchas gracias hermanito. ¿Te apetece un té? Acabo de hacer de menta y caramelo.


-Ya me sirvo. - mirando a la pequeña - ¿Quién se viene esta tarde al cine conmigo?


Eva abrió los ojos como platos y empezó a gritar- ¡yo, yo, yo! - Maica cruzó una mirada con su hermano y asintió con la cabeza - No vengáis muy tarde que luego tiene que cenar y hoy toca ducha. 


-¿ Y si te la traigo cenada y duchada? Es más, hoy duerme en casa. Tu no te muevas de ahí. 


La niña estaba encantada y Maica también, de repente tenía una tarde para ella. En poco más de diez minutos Jesús lo tenía todo listo.


- Venga, besitos y hasta mañana - Ella miró a su alrededor pensando en que todo lo ocurrido había sido un sueño, que la pequeña Eva solo existía en su cabeza, pero vio la mochila de la niña y aceptó la realidad. Recogió la mesa y puso los platos en el lavavajillas. Se sentó con la tablet y buscó en cookidoo "calabacín", menú completo, 4 porciones y le apareció Menú: Calabacines rellenos. Peras con chocolate. Vio que tenía de todo, así que se puso manos a la obra. Lavó las verduras y  cortó los calabacines por la mitad a lo largo y los vació  con una cucharilla reservando la pulpa. Los espolvoreó con sal y los colocó boca abajo en el recipiente Varoma. Peló las peras y las cortó por la mitad a lo largo, quitó las semillas y puso en el centro de cada una un trozo de chocolate. Lo colocó en la bandeja Varoma, forrada con papel de hornear humedecido y escurrido. Tapó y reservó. 
Puso en el vaso 60 gramos de soja texturizada, 200 gramos de caldo de verduras y 15 gramos de salsa de soja y programó 8 min a 90°C y velocidad 1. Vertió en un bol y reservó.


Puso en el vaso 100 gramos de cebolla en cuartos, 100 gramos de zanahoria en rodajas de 2 cm. 80 g de la pulpa del calabacín, el ajo y 40 g de aceite aceite. Troceó  3 segundos a velocidad 5 y sofrió 12 minutos a 120°C y velocidad 1.


Añadió en el vaso la soja reservada, 20 g pipas de girasol tostadas, 70 g. tomate frito, sal, pimienta y orégano. Programó 4 minutos a100°C, giro inverso y velocidad 1.  Reservó. Puso en el vaso100 g de cebolla en cuartos,  la pulpa de calabacín restante, el ajo y 20 g de aceite. Troceó 3 segundos a velocidad 5 y sofrió  3 minutos a 120°C y velocidad 1. Precalentó el horno a 220°C con grill. Añadió al vaso 150 g de agua, sal y pimienta. Situó el Varoma en su posición y programó 15 minutos a Varoma y velocidad 1. Retiró el Varoma y reservó. Colocó el cubilete en la tapa y trituró 1 minuto a velocidad 10. Mientras tanto, puso los calabacines en una fuente de horno y los rellenó. Cubrió con la salsa del vaso y espolvoreó con queso rallado. Horneó durante 5-10 minutos (220°C con grill).  Ya tenía los calabacines rellenos como plato principal y las peras con chocolate de postre.


Después de recoger de nuevo la cocina, puso música, se sirvió una copita de vino, cogió un libro y se estiró en el sofá. No llegó a leer la primera página cuando sintió un peso en los párpados y se quedó dormida plácidamente.


Si te gustó el relato dale al like de esta página. 


sigue el relato clicando aquí



Solicita demostración
05 abril 2021