Bocadillos de ternera (Banh mi)

#Carnes y aves 28 febrero 2021


Foto.  Solobuey


Elpidia no tardó mucho en tomar el tren. Pudo sentarse junto a la ventanilla y sentir el hormigueo del calor del sol en su cara. Corita ya la estaba esperando en casa. Dejó el táper en la nevera y se fueron de nuevo a visitar unas fotografías sobre Colombia que se exponían en la sala de exposiciones del ayuntamiento. Por el camino iban saludando a sus convecinos, hace más de treinta y dos años que la anciana ha tenido contacto con la villa y va para quince que reside en ella de manera permanente. Se sentaron en una terraza de un bar en la plaza de la iglesia, Elpidia pidió una Coca Cola Zero y Corita un vermut blanco con soda, para picar unas aceitunas y una lata de berberechos. 


- Elpi, ya hace días que le doy vueltas al asunto del piso de Barcelona.


- ¿El de Paquita? 


- Si, por un lado no me importaría ayudarla a que lo compre, pero por otro no se si es una buena opción. Total, a mi me quedan dos telediarios y qué ganas tengo de meterme en berenjenales.


- Yo ahí no te puedo decir nada, has de hacer lo que te dicte tu conciencia. Paquita es buena persona y el proyecto no está mal, claro que el dinero es tuyo.


- Por un lado me apetece ayudarla y por otro me frena. Yo soy partidaria de cuidar a los animales, pero eso de montar una cafetería con los gatos dentro para que la gente se relaje, no se, no lo veo. Y luego otra cosa, ¿ha de ser en plaza Cataluña?


- Corita, tanto hablar y con estas olivas me ha venido mucha hambre. ¿Te parece que vayamos a comer? Te invito yo.


- ¡Que generosa estás! Acepto. El otro día vi que el gastrobar nuevo tenía  Bocadillos de ternera al estilo vietnamita. Allí le llaman Banh mi. Lleva verduras encurtidas. Rabanitos y zanahoria en trozos, pero pueden llevar otro tipo de verdura. Para encurtir se utiliza sal,  azúcar y vinagre. En este caso es de ternera pero se pueden hacer con pollo, cerdo o pescado. Yo los probé en Paris una de las veces que actué allí. Sonia, la chica que conocí el otro día en el paseo, me dijo que ella lo hace con su Thermomix® . ¡Que robot más maravilloso! Me dijo que un amigo suyo hacía demostraciones. Igual un día de estos le pido el teléfono y que nos haga una.


-Corita, genial. ¿Te había dicho que tengo hambre?. Ese bocadillo nos espera.


Sigue el relato clicando aquí.