Thermomix® Barcelona

Joan De Haro Navarro

<p>Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. </p>

Mi nombre es Joan, soy un enamorado de la cocina en todas sus vertientes. Mi formación es de educador  social, pero para mi, trabajar en Thermomix® es un sueño. Puedo ayudarte con tus dudas. Mi blogosfera quiero que sea espacio dinámico y con la participación de mis clientes. Desde hace un  tiempo he decidido ir haciendo un relato donde enmarcar las recetas. Te invito a seguirlos. 

Ensalada campera con naranja

04 agosto 2021
04 agosto 2021

Foto: ABC


Aunque estaban en plena canícula, en la sierra se estaba genial. Las nubes iban decorando el cielo con formas caprichosas. De vez en cuando aparecía un pajarillo en escena haciendo alarde de sus plumas y de su canto. Las mariposas también competían en ese festival de colores. De manera inesperada sonó el teléfono de Jorge. Miró la pantalla y vio que era Puyal.


-¡Hola Puyal! ¿Qué te cuentas?  


- ¿Os venís a comer a casa?, he preparado  Ensalada campera con naranja


- Estamos camino del refugio. ¿Te voy a buscar y comes con nosotros?- La anciana se hizo un poco la remolona, pero finalmente asintió. -En un momento estoy en la puerta de tu casa. Mari Carmen prefirió quedarse en el prado y mientras esperaba estuvo mirando la receta que había preparado la anciana. 


Ingredientes:


1000 g de agua, 4 huevos, 600 de patatas peladas y cortadas en dados de 2 cm, 150 g de zanahorias cortadas en rodajas, 1 diente de ajo, 2 - 3 ramitas de perejil fresco (solo las hojas, limpias y secas), 70 g de pimiento verde, 70 g de aceitunas verdes sin hueso, 70 g de aceite de oliva virgen extra, 20 g de vinagre de jerez, 1 cucharadita de sal, 2 latas de atún en aceite (160 g), 1 lata de yemas de espárragos blancos en conserva (180 g), 3 naranjas peladas (sin nada de piel blanca) cortadas en dados de 2 cm y 2 pimientos rojos asados en conserva en trozos


Ponga el agua en el vaso e introduzca el cestillo con los huevos. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro las patatas y las zanahorias. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, ponga las verduras al vapor en una ensaladera grande y deje enfriar. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve los huevos. Vacíe el vaso.


Ponga en el vaso el ajo y el perejil y pique 3 seg/vel 7.


Añada el pimiento verde, las aceitunas, el aceite, el vinagre y la sal. Trocee 3 seg/vel 5. Vierta la vinagreta en la ensaladera y añada el atún, las yemas de espárragos, la naranja, el pimiento y los huevos cocidos cortados en trozos. Mezcle con la espátula y reserve en el frigorífico (aprox. 30 minutos) hasta el momento de servir.


Mientras leía oyó un ruido extraño  detrás de unos arbustos. Se levantó y se acercó a ver qué ocurría. Era un pequeño cervatillo que al parecer se había separado de la madre y se había lastimado una pata. Mari Carmen lo fue siguiendo para poder curarlo y se fue adentrando por zonas cada vez más densas de vegetación. 


Jorge y Puyal llegaron al paraje donde habían estado él y su chica, pero solo encontraron la manta.

Solicita demostración